En apenas unos días, en marzo, el mundo del motor tiene una de sus citas más importantes: el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Habrá decenas de nuevos modelos, y de muchos de ellos ya tenemos información. Pero hemos elaborado una lista completa con todos los nuevos modelos que se estrenarán allí, para repasar cuáles son las novedades.

Aunque siempre hay sorpresas, hemos elaborado una lista con los principales nuevos modelos que se estrenarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En esta cita anual se produce la principal ‘ola’ de nuevos lanzamientos de todos los fabricantes de coches. Y en esta lista tienes todos los próximos lanzamientos previstos para esta feria, marca por marca.

Los principales modelos del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Audi

Audi aprovechará la cita para la renovación de algunos de sus modelos ya disponibles. Una nueva generación para el Audi A1, y un restyling para el TT son algunas de las cosas que esperamos.

BMW

La bávara volverá a mostrar un ‘concept’ de su próximo M8, el i8 Roadster que nace en Ginebra y la renovación del i8 Coupé entre otras novedades, como el BMW X4 2018.

Citroën

Citroën ha actualizado su Berlingo haciéndola más crossover, y exactamente lo contrario con el C4 Cactus que, por cierto, dejará fuera del mercado al Citroën C4 actual.

Cupra

En Ginebra nace una nueva marca, y esa es Cupra. Se separa de SEAT y estrenará el Ateca como primer modelo, pero además nos enseñará el prototipo de Ibiza.

Ford

Ya lo conocíamos, sí, pero el Ford Edge se presenta con su restyling listo para aterrizar en el mercado europeo. Algo más corto de gama, pero con idénticas novedades.

Hyundai

Hace un año conocíamos al KONA, y ahora le toca al KONA 100% eléctrico. Y también al Santa Fe, que hereda sus rasgos de diseño y viene cargado de tecnología.

Jaguar

Ellos también van a sumarse a los coches eléctricos, y cómo mejor que con el Jaguar I-Pace, que entra en la gama de los exitosos F-Pace y E-Pace.

KIA

KIA trae la renovación del Ceed, que cambia sutilmente de nombre, la versión eléctrica del Niro y una ampliación de gama para el pequeño de la familia, el Rio.

Mercedes-Benz

Mercedes tendrá varias sorpresas, como su motor diésel híbrido. Pero aquí, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, se dará protagonismo al nuevo Clase A, y a la opción con cuatro puertas de los AMG GT.

Peugeot

Una importante renovación para la berlina francesa, es el 508 2018, y será el protagonista del stand de Peugeot durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Porsche

¿Quién dijo Turbo? Sí, pero también hay cabida para un salvaje atmosférico de 520 CV, y esto es lo que nos va a enseñar Porsche en Ginebra 2018.

SEAT Leon ST Cupra R

SEAT

Aunque Cupra ahora es independiente, SEAT lanzará una versión deportiva de su León familiar. Y completará su gama SUV con la llegada del Tarraco, con capacidad para 7 pasajeros.

Renault

También de eléctricos va Renault, con la renovación de su ZOE, que ahora monta el nuevo motor R110 con la misma autonomía pero unas prestaciones algo superiores.

Volkswagen

Volkswagen se suma también a los eléctricos, con el ID Vizzion, que además estrenará un novedoso sistema de conducción autónoma en forma de prototipo.

Volvo

La marca sueca ha renovado el V60 tomando como referencia el nuevo diseño del Volvo V90, así como su tecnología, y lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra.