Ya se ha hecho oficial que el nombre del nuevo SUV de 7 plazas es SEAT TarracoY en esa confirmación oficial del nombre, esta misma semana, la marca española incluía una primera imagena modo de teaser- desvelando parte de su diseño. Ahora tenemos dos fotos que lo muestran al completo, sin secreto alguno, gracias a unas patentes registradas por SEAT.

Con el SEAT Tarraco, la marca española completará su gama SUV con tres modelos, contando con los ya estrenados Ateca y Arona. Este, el Tarraco, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo de forma oficial. Y será el que quede en lo más alto de la gama tanto por sus prestaciones como por sus dimensiones, puesto que además será el único con 7 plazas.

El diseño del SEAT Tarraco, completamente al descubierto

Con estas imágenes de patentes registradas por la firma española podemos al fin ver cuál es el diseño del SEAT Tarraco. Ya no nos esconde ningún secreto. Efectivamente, comparte elementos con el Skoda Kodiaq, aunque siguiendo los rasgos de diseño propios de la marca, y con algunos toques exclusivos como, por ejemplo, los pilotos unidos en la parte posterior.

Está basado en la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que ya ha sido utilizada por la marca española en el Ateca también. Y aunque comparte desarrollo con el Kodiaq, y también con el Volkswagen Tigual Allspace, estará diferenciado especialmente en su equipamiento, y en el diseño interior. Además, evidentemente, de las diferencias estéticas de la carrocería.

A otro nivel de cosas, se espera que el SEAT Tarraco llegue al mercado con motores TSI y TDI, gasolina y diésel, con tracción delantera en la gama de acceso, y la tracción total 4Drive como opción. Por otro lado, también llegará a los concesionarios con cambio manual de seis velocidades, y la caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis o siete relaciones.

vía motor.es