Tras años de historia, la marca española ha decidido crear Cupra como marca independiente. Ya no se trata de una ‘versión’ de los modelos de SEAT, sino una marca como tal. Y evidentemente, contará con su propio catálogo, el cual se estrena con el Cupra Ateca como primer modelo. Está basado en el SEAT Ateca, pero cuenta con 300 CV de potencia bajo el capó y una estética diferenciada.

Aunque basado en el SEAT Ateca, este nuevo Ateca Cupra luce en el frontal y la zaga el logotipo de Cupra. Es un modelo propio de esta nueva submarca independiente. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, pero ya tenemos sus fotos oficiales y conocemos las especificaciones técnicas. En ellas, la clave está en su motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia.

Nuevo Cupra Ateca: el más deportivo, con 300 CV

Bajo el capó del nuevo Cupra Ateca se esconde el 2.0 TSI que ya conocemos del Grupo Volkswagen, y desarrollando 300 CV de potencia máxima. Cuenta con filtro de partículas, y viene asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG, que ahora es más rápida y precisa. Además de esto, el Cupra Ateca cuenta con tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

Como versión deportiva que es, el Cupra Ateca nos ofrece varios modos de conducción para aprovechar esta tracción integral 4Drive: Normal, Eco, Nieve, Off Road, Sport y Cupra. Con estos modos de conducción se modifica la respuesta de su motor 2.0 TSI 300 CV, y se aprovecha la suspensión adaptativa DCC para modificar el comportamiento dinámico del vehículo.

Más potente y deportivo, también por su diseño

En al Cupra Ateca no sólo tenemos el motor más potente que se ha montado nunca en un Ateca. Contamos también con una estética diferenciada. Se ha añadido un kit de carrocería deportivo en el que llaman la atención los nuevos paragolpes delantero y posterior y las llantas específicas de 19 pulgadas, con unas nuevas pinzas de freno en color negro. Además, en la delantera, el Cupra Ateca suma a sus cambios estéticos una nueva parrilla con diseño de nido de abeja; y detrás, cuatro salidas de escape

En el interior hay variaciones también: desde el tapizado en Alcántara para los paneles de las puertas y los asientos deportivos, hasta pasar por las inscripciones de Cupra. También pedales e aluminio y algunos detalles estéticos en color negro, o el volante deportivo. A este equipamiento hay que sumarle la pantalla táctil de ocho pulgadas, la cámara de visión periférica de 360 grados, el acceso y arranque sin llave y un largo etcétera.

¿Quieres más? El Cupra Ateca te ofrece su paquete Performance

Con este motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, el Cupra Ateca tiene unas prestaciones ‘de serie’ más que destacables. Alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve en 5,4 segundos. Pero si todo esto anterior te parece poco, o quieres todavía más, entonces también puedes escoger el paquete Performance con equipamiento adicional.

Detalles como las piezas en fibra de carbono para los espejos retrovisores exteriores y el alerón, asientos tipo baquet, decoración interior en fibra de carbono y los asientos en piel, o los frenos Brembo.