En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Ford presentará el restyling del Ford Edge para 2018. Sí, ya se había hablado de antes, porque en enero se presentó en Detroit para el mercado estadounidense. Pero ahora llega a Europa y, como no podía ser de otra manera, con las mismas novedades. Lo único que Ford se ha dejado por el camino es la versión de mayores prestaciones.
En este Ford Edge 2018 se han tocado aspectos como el diseño, pero también se han introducido novedades mecánicas y, sobre todo, se han añadido a su equipamiento nuevos elementos. Además, cuenta con más sistemas de seguridad. En definitiva, lo habitual para un restyling. Eso sí, a Europa llega sin versiones gasolina, sólo con motores diésel.
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Así es el nuevo Ford Edge 2018, sólo con motores diésel
A nivel estético, el nuevo Ford Edge para Europa cuenta con ópticas LED modificadas en su dseño, y un paragolpes delantero que también ha cambiado sutilmente sus formas. En la parte posterior también las ópticas estrenan diseño, pero los cambios son menores. En el interior, sobre todo, hay más equipamiento y especialmente enfocado a la seguridad: control de crucero adaptativo, detección de peatones, alerta de colisión frontal…
No llega con motores gasolina al mercado europeo, donde únicamente va a estar disponible con motores diésel de 150, 185 y 238 CV de potencia máxima. El de 238 es un biturbo, una nueva opción con el acabado ST-Line. Y también es nueva la caja de cambios automática de ocho velocidades, que se suma a la gama de opciones de configuración en el Ford Edge 2018.
No llega el Ford Edge ST a Europa, al menos de momento
Aunque para Estados Unidos se presentó también el Ford Edge ST, por el momento no ha sido anunciado para nuestro mercado. Es decir, que desconocemos si estará disponible próximamente, o si se limitarán a la gama de motores diésel que se ha anunciado.
En cualquier caso, este Ford Edge ST cuenta con un motor V6 2.7 EcoBoost, que ofrece nada menos que 340 CV de potencia. Como alternativa, el de 238 CV con acabado ST-Line, que es el más deportivo. Ese sí que llega a Europa.