A finales de febrero se presentará el nuevo Hyundai Santa Fe 2019 en Nueva York. Se trata de una nueva generación para el SUV más grande en la alineación de los coreanos. Pero antes de tiempo, esta renovación se ha filtrado y ya podemos confirmar que, como esperábamos, se parece mucho al Kona. Tenemos las primeras fotos oficiales.

Esta es la cuarta generación del Hyundai Santa Fe. La renovación del modelo se estrenará en Nueva York a finales de mes, pero poco más tarde –en marzo- lo podremos ver en Ginebra 2018. Sin embargo, los secretos en torno a este Hyundai Santa Fe 2019 se han acabado, porque tenemos las primeras fotos oficiales del modelo antes de tiempo. Eso sí, todavía nos queda verlo por detrás y, por supuesto, conocer sus novedades a nivel técnico.

hyundai santa fe 2019 filtrado 1

Sí, el Hyundai Santa Fe 2019 toma los rasgos del Kona

Era muy previsible que el Hyundai Kona serviría a la marca coreana para establecer un nuevo lenguaje de diseño dentro de su gama SUV. Efectivamente, con la nueva generación del Santa Fe veremos rasgos muy parecidos. Y aunque el Tucson tiene que pasar por un restyling, no le veremos heredando este diseño hasta su nueva generación, más adelante.

El rediseño en el frontal es más que evidente: sus formas cambian por completo para acoger la óptica principal en el paragolpes, como el Kona, y desplazar la iluminación diurna a una zona más alta, cercana al capó, y con un diseño rasgado. Y por supuesto, la característica parrilla la hereda casi intacta, aunque sobredimensionada.

Los motores del Hyundai Santa Fe, que también renueva su interior

Más allá de la renovación estética, sabemos del Hyundai Santa Fe 2019 que tendrá una actualización mecánica. Con motores de cuatro cilindros y de 2.0 litros de cubicaje en la gama diésel y gasolina. Una opción atmosférica en los gasolina y otra sobrealimentada; y en la gama diésel, únicamente un motor turbo. Y esto, junto a la tracción total.

Y en la fotografía anterior se puede ver también que el interior ha sido completamente revisado. No sólo en formas y materiales, así como configuraciones y combinaciones de color, sino también a nivel de equipamiento. Podemos tener por seguro que contará con más tecnología, pero habrá que esperar a finales de mes para conocer todos los detalles.