Los rumores sobre  una actualización del Renault ZOE 2017 ya son una realidad. La marca francesa ha presentado un Renault ZOE con un motor más potente, algo que muchos de sus usuarios reclamaban. Además, actualiza levemente su interior y añade un nuevo color. Lo que no cambia es su batería.

Nuevo motor R110 para el ZOE

Renault ha actualizado el eléctrico más vendido en Europa en el año 2017 con un motor con una potencia de 80 kW, unos 110 CV, de ahí su nombre R110. El aumento de potencia es considerable, aumenta más de 20 CV respecto a la última generación del ZOE.

Sin duda, era un cambio más que necesario. Con la potencia que tenía anteriormente, el Renault ZOE se quedaba en un coche mucho más centrado en el ámbito urbano. Sin embargo, con este aumento de potencia, le costará menos circular por autopista con soltura.

El par de este nuevo motor R110 de Renault es de 225 Nm, una cifra bastante importante si tenemos en cuenta que el par en un vehículo eléctrico se entrega de manera instantánea. Renault solo ha dado la cifra de que la recuperación de 80 a 120 km/h es hasta 2 segundos más rápida.

Misma batería, ¿mejora la autonomía este Renault ZOE 2018?

El anterior Renault ZOE tenía una cifra de homologación según el optimista ciclo NEDC de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Renault dice que este nuevo Renault ZOE con el motor R110 tiene una cifra de homologación según el nuevo ciclo WLTP, más fiel a la realidad, de hasta 300 kilómetros con una sola carga.

La bateria no ha cambiado, se mantiene en los 41 kWh, pero si que ha influido este nuevo motor de 110 CV de potencia. Uno de los lastres del Renault ZOE era el apartado de la autovía, su insuficiente potencia le hacía consumir mucho a velocidades de crucero, pero este nuevo motor seguro que reduce dicho consumo.

No esperamos una renovación de la batería del Renault ZOE a corto plazo. Lo que si que se espera es que Renault saque modelos de mayor tamaño, competidores directos del Nissan Leaf, que necesitarán de una batería de mayor capacidad.

Nuevo color «Violet Blueberry» y actualización tecnológica

Aunque el apartado del equipamiento no ha sufrido grandes variaciones, Renault ha actualizado su modelo eléctrico con un sistema multimedia compatible con Android Auto, al que han denominado R-Link Evolution.

Por último, Renault ha añadido un nuevo color violeta denominado «Violet Blueberry», que vendrá acompañado en el acabado Intens de un interior a juego con el nuevo color de la carrocería: detalles en el salpicadero, costuras, palanca de cambio, etc. Aunque todavía no sabemos el precio de este nuevo opcional.