Hoy se ha hecho pública las imágenes y características de la tercera generación del KIA Ceed 2018, el cual no cambia simplemente de nombre sino que además incorpora un nuevo diseño al mismo tiempo que aumenta su oferta tecnológica tanto en equipamiento como infoentretenimiento como de ayudas a la conducción .

De momento en el Salón de Ginebra veremos la carrocería hatchback de cinco puertas, aunque también se ha filtrado que la marca coreana llevará una segunda versión que podría ser o bien la más deportiva de tres puertas o también la carrocería familiar Sportswagon.

KIA Ceed 2018: quitar un apóstrofe para ganar en todo

Kia Ceed 001

El KIA Cee’d ya no es cee’d sino que ahora es CEED, acrónimo de Community of Europe, with European Design. Es decir, se trata de un modelo pensado en Europa, diseñado en Europa, fabricado en Europa (concretamente en Žilina, Eslovaquia) y pensado para el público europeo.

Desarrollado sobre la nueva plataforma K2, el nuevo KIA Ceed 2018 es ahora más bajo, más ancho y con mayor voladizo trasero. Aunque mantiene la distancia entre ejes, los 20 mm menos de voladizo delantero pasan a estar detrás, lo que permite una mejor distribución del interior y que la capacidad del maletero aumente hasta los 395 litros. Además, la altura se reduce en 23 mm.

Elementos vistos en otros modelos nuevos de KIA como la parrilla Tiger Noise o las luces diurnas LED cubo de hielo tienen ahora una presencia más destacada en el KIA Ceed 2018. Además, la carrocería presenta un diseño más anguloso terminando en un pilar C de mayores dimensiones. En la parte trasera, toma protagonismo un alerón integrado en la parte posterior de la luneta trasera.

Como equipamiento nos encontramos con faros LED, dos modos de conducción Normal y Sport, siete airbags o sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de cambio de carril, de colisión frontal, control de cruceo inteligente con parada y arranque automático, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente al aparcamiento, reconocimiento de peatones, etc.

Kia Ceed Interior 0010

El interior evoluciona tomando como base el actual. Destaca la pantalla de infoentretenimiento, central y flotante bajo la cual encontramos la radio y los controles de climatización. Arranque sin llave, sistema de audio JBL, navegador, cargador inalámbrico…la oferta es muy amplia.

Por último y en el apartado de las motorizaciones disponibles en el KIA Ceed 2018 cuando salga a la venta (se espera que en España lo haga durante el tercer trimestre de 2018), nos encontramos una versión revisada del actual T-GDi de 1.0 litros de inyección directa y turbo con 120 cv así como un novedoso T-GDi de 1.4 litros de 140 cv. También en gasolina, pero atmosférico, el acceso es un 1.4 MPi de inyección multipunto con 100 cv.

En diésel la oferta la encontramos en los nuevos CRDi U3 Euro6d que con una cilindrada de 1.6 litros obtienen 115 cv y 136 cv respectivamente.