Los vehículos comerciales nunca han destacado por ser los más atractivos del mercado. Esto Citroën lo sabe y por ello, han querido dar un lavado de cara muy especial a una de las furgonetas más usadas por comerciantes y profesionales de distintos sectores, la Citroën Berlingo, ahora en formato crossover.
Citroën C4 Cactus: pierde los airbumps para ganar mucho más
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Siguiendo el camino del resto de la gama
La marca france ha querido que esta Berlingo, que se seguirá fabricando en Vigo, cambie su aspecto y se ajuste más al camino que está siguiendo el resto de la gama. La moda de los SUV ha llegado a los vehículos comerciales y esta nueva Berlingo adquiere una altura mayor y unas formas interiores regulares, para permitir una mejor carga de objetos.
El Citroën C4 Cactus fue una apuesta arriesgada de la marca que parece ser que le ha salido bastante bien. Utilizar materiales ligeros para minimizar el peso del vehículo y utilizar el formato de crossover, son las claves del éxito de los últimos modelos de la marca francesa.
Esta nueva Berlingo traerá todas las características de dichos vehículos: los famosos Airbumps, la nueva parrilla de Citroën con dos barras cromadas, los nuevos faros de la firma y más protecciones y colorido.
No deja de ser un vehículo para trabajar
Esta furgoneta no perderá su esencia de uso profesional. Estará disponible en una versión de talla M, con 4,4 metros de largo, y una versión de talla XL, con 4,75 metros. Además, podrás elegir entre 5 y 7 plazas.
Otro de los aspectos que no han cambiado, es la posibilidad de adaptar el vehículo según tus necesidades. Podrás adaptar el interior de la furgoneta para un uso estrictamente profesional, un uso mixto o uno exclusivamente familiar.
En lo que a equipamiento se refiere, Citroën ha dado un salto de calidad con respecto a anteriores generales. Destacar la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con todo tipo de conectividad que adopta de otros modelos de la marca.
Para terminar, estará disponible tanto en diésel como en gasolina. En el caso de la versión de gasolina, recurrirá a un bloque PureTech 1.5 con 110 CV y cambio manual, o 130 CV y cambio automático EAT8. Mientras que las versiones diésel partirán de un bloque 1.5 BlueHDI con potencias de 75 CV, 100 CV Y 130 CV.