Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW i8 Roadster: descapotable, más potente, y más eléctrico

Hace cuatro años aproximadamente que se estrenó el BMW i8 marcando un antes y un después entre los deportivos. Es un deportivo híbrido que no sólo tiene de especial su motor eléctrico, sino también que su unidad térmica es un bloque de tres cilindros. Sí, un tres cilindros en un deportivo. Y ahora llega el BMW i8 Roadster, que mantiene la misma filosofía pero es decapotable, y mejora sus prestaciones de manera sustancial.

Llevaba meses esperándose el lanzamiento del BMW i8 Roadster, que finalmente se ha producido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se había filtrado algún detalle, pero la marca bávara ha hecho oficial que la versión descapotable de su modelo deportivo híbrido cuenta ahora con más potencia y autonomía eléctrica, algo que debe a mejoras sobre su conjunto mecánico.

Con su nueva mecanica eDrive, el BMW i8 Roadster ofrece 374 CV de potencia máxima, y un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos.

Ahora es más potente, tiene más autonomía, y es descapotable

El BMW i8 Roadster tiene como base su motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje. Un bloque térmico que alcanza los 231 CV de potencia máxima y 320 Nm de par. Esta unidad se ha optimizado para reducir sus emisiones contaminantes y producir menos ruido que se filtra al habitáculo. Y se ha acompañado de un motor eléctrico más potente, y una batería más amplia.

Concretamente, el motor eléctrico alcanza los 143 CV, con un aumento de 12 CV de potencia, y gracias también a su batería de 11,6 kWh. La anterior era de 7,1 kWh y con una capacidad de 20 Ah, y la actual alcanza los 34 Ah de capacidad, de manera que su modo eléctrico es capaz de ofrecernos 53 km de autonomía sin tocar el motor térmico. Y esta mejora llega a la versión Coupé del i8, que alcanza los 55 km de autonomía con la nueva eDrive.

 

¿Qué cambia en el BMW i8 Roadster? Así es la versión descapotable

Ahora, en los laterales del pilar B, que mantienen su doble joroba, podemos leer Roadster en un nuevo emblema. Además de esto, tratándose de un descapotable, el BMW i8 Roadster cuenta con un techo plegable de lona que se puede poner y quitar hasta los 50 km/h en circulación, y en un tiempo de 15 segundos.

Por otro lado, también se ha modificado la suspensión con un tarado específico, manteniendo sin cambios el control dinámico. En esta versión descapotable, el i8 Roadster, contamos con 20 pulgadas de llantas de aleación específicas, con 1 kg menos de peso que favorece la autonomía. Y se ha modificado también el control de estabilidad para esta versión.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018