Ya habíamos oído hablar de él y de momento sigue sin confirmarse si llegará con los 340 cv anunciados o por el contrario, con un poco menos de potencia como su homónimo de cinco puertas. Aun así, el nuevo SEAT León ST Cupra R promete emociones sin igual encerradas en una carrocería de formato familiar con la que poder disfrutar tanto solo como acompañado.

La variante familiar del compacto será presentado en el cercano Salón de Ginebra y será entonces cuando se desvelen todas sus características. Si nos atenemos a lo visto en las versiones Cupra y Cupra R de la versión de cinco puertas, la potencia podría ser de 300 cv para el modelo con cambio DSG-6 y 310 cv para la versión manual.

SEAT Leon ST Cupra R

Pero ciertos rumores apuntan a una versión más radical de hasta 340 cv, la cual estaría asociada al sistema de tracción total 4Drive y a la caja de cambios automática de doble embrague DSG. La ventaja de disponer de tracción a las cuatro ruedas habría podido permitir a los ingenieros de SEAT aumentar la potencia del motor más allá de los límites que era capaz de digerir el tren delantero, cuyo límite estaría en los 310 cv vistos en el Cupra R.

A la vista de las fotos, el nuevo SEAT León ST Cupra R ofrece un exterior similar al de su homónimo, con un kit aerodinámico específico y una combinación de colores Gris Pirineos Mate con detalles cobre y de fibra de carbono además de llantas de aleación que parecen de 19 pulgadas.

SEAT Leon ST Cupra R

El interior también introduce los cambios vistos, desde la inscripción grabada con el número de unidad de la edición limitada (la del León Cupra R ha sido de 799 unidades) a los asientos baquet de alcántara, detalles en fibra de carbono y también en color cobre.

En el apartado de precios, si vemos la diferencia entre la versión Cupra y la Cupra R del León, estaríamos hablando que el nuevo SEAT León ST Cupra R se situaría en el ámbito de los 47.000 o 48.000 euros.

Un Cupra que no estará bajo el paraguas de la marca Cupra

SEAT Leon ST Cupra R

Seguramente os haya llamado la atención que SEAT, tras lanzar la marca Cupra y con ella sus versiones Ibiza y Ateca, no haya decidido lanzar también el nuevo SEAT León ST Cupra R bajo la nueva marca. Pero es que después de haber lanzado León Cupra R bajo la marca SEAT, sería muy extraño y confuso que dos vehículos que comparten filosofía se anunciasen con logotipos diferentes en su frontal.

Es más que probable por lo tanto que este León ST Cupra R sea el último modelo que se lance de momento bajo la marca SEAT y que ya el resto convierta el apellido Cupra por el nombre principal, con todo lo que esto conlleva.