Ya es oficial el nuevo Porsche 911 GT3 RS, lo más ‘gordo’ en la alineación del Porsche 911. Cuenta con un motor 4.0 litros atmosférico, a lo ‘vieja escuela’, que se ha llevado hasta los 520 CV de potencia máxima. Un aumento de 20 CV que, por cierto, coloca al Porsche 911 GT3 RS 2019 como el modelo con el motor más potente de entre los 911 de carretera, y los que cuentan con mecánica de aspiración natural.
Con este motor de 4.0 litros atmosférico, el recién presentado Porsche 911 GT3 RS 2019 ofrece nada menos que 520 CV de potencia máxima junto a un par de 470 Nm. Sus cifras mejoran a nivel técnico, y en la práctica se traduce todo esto en cosas como un 0 a 100 km/h que se completa en 3 segundos. Es decir, que es una décima más rápido que antes junto a su cambio automático PDK de siete velocidades.
Así es el Porsche 911 GT3 RS 2019, el atmosférico más potente montado nunca en un 911 de calle
Las cifras del Porsche 911 GT3 RS 2019 se completan con una velocidad máxima de 310 km/h. Pero no sólo se ha modificado su mecánica, para darle una potencia superior, sino que además se ha trabajado especialmente la aerodinámica. Ese gigantesco alerón posterior, y su nuevo difusor, le permiten conseguir nada menos que el doble de carga aerodinámica a 200 km/h, con respecto al GT3 actual.
Además, desde Porsche comentan que han trabajado en el eje trasero direccional, que se ha recalibrado, y sobre el sistema Porsche Torque Vectoring Plus. Por otro lado, en el interior contamos con unos nuevos asientos reforzados con fibra de carbono.
Reduce su peso para ser aún más rápido
Como no podía ser de otro modo, el Porsche 911 GT3 RS 2019 reduce su peso con detalles como el techo de magnesio, y algunos de los componentes de su carrocería construidos en fibra de carbono, titanio, vidrio y poliuretano. Hay un menor aislamiento acústico, que sirve para favorecer esta reducción de peso, y por supuesto se ha prescindido en el interior de elementos innecesarios, como los tiradores de las puertas.
Este nuevo Porsche 911 GT3 RS 2019 se lanzará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y llegará a los concesionarios desde finales de 2018.