No hay nada como un deportivo descapotable, y la división deportiva de BMW lleva 30 años dándonos modelos ‘a cielo abierto’. Este recién presentado, el BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre es precisamente la celebración de esas tres décadas de versiones Cabrio. Y aunque cuenta con el mismo motor TwinPower Turbo, de seis cilindros y 3.0 litros para 450 CV de potencia, tiene un diseño exclusivo.

BMW M, la división deportiva de la firma bávara, ha anunciado el lanzamiento de esta edición especial. Se denomina BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre, y se ha desarrollado única y exclusivamente para celebrar esas tres décadas que BMW M lleva lanzando deportivos descapotables. Una edición limitada de la cual únicamente saldrán 300 unidades para todo el mundo, y que cuenta con un diseño exclusivo con detalles específicos.

BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre: chuches estéticas para celebrar sus 30 años

Está disponible únicamente en dos colores: Mandarin y Azul Macao. Y viene con detalles exclusivos de BMW Individual, como la parrilla delantera en color negro brillante, inscripciones de BMW M4 y cambios estéticos también en las tomas de ventilación laterales. Por otro lado, también se han instalado unas llantas de 20 pulgadas exclusivas, terminadas en color Orbit Grey.

Sólo se fabricarán 300 unidades en todo el mundo, y sólo se puede escoger en dos colores. Cuenta con mucho equipamiento y detalles exclusivos.

Este diseño diferenciado se repite también en el interior. Según el color que hayamos escogido –de los dos posibles-, veremos en los asientos que el cuero Merino tiene dos tonos diferenciados y las costuras en un color de contraste. Hay también unas alfombrillas específicas, las molduras están acabadas en fibra de carbono, y en las puertas hay una inscripción en la que se lee ’30 Jahre Edition’.

De serie, el BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre viene equipado con el paquete BMW M Competition. Eso quiere decir que la caja de cambios está modificada para un comportamiento más deportivo, y que podremos disfrutar también de la suspensión M adaptativa. Eso sí, seguimos teniendo el motor 3.0 de seis cilindros, TwinPower Turbo, colocado en 450 CV de potencia máxima. También con escape M Sport y diferencial Active M.