Casi dos años después de su primera presentación de en el Salón de los Ángeles del año 2016, ya sabemos cuando será su presentación. El día 1 de Marzo sobremos todo sobre el primer vehículo 100% eléctrico de la marca británica.

Como ya os adelantamos en testcoches.es, este Jaguar i-Pace será el primer rival de Tesla tras más de 5 años de vida. La propia marca lo cataloga como un vehículo redondo que, según ellos, podrían vender a cualquier precio.

¿Qué esperamos ver el día 1 de Marzo?

La propia marca ya ha desvelado prácticamente todos los detalles del que será su primer vehículo totalmente eléctrico. Se trata de un SUV con estética coupé de casi 4,7 metros de largo, 530 litros de maletero trasero y casi 40 litros de maletero delantero.

Las prestaciones son de auténtico superdeportivo. Incorporará tracción total de serie mediante dos motores que generarán una potencia conjunta de 400 CV y un par instantáneo de 700 Nm. Prometen un 0 a 100 que ronda los 4 segundos.

Batería y autonomía

Este apartado es lo que le hace colocarse directamente a competir con Tesla. La marca ya ha confirmado que contará con una batería de iones de litio de alta tecnología con una capacidad de 90 kWh. Se sitúa entre la versión de acceso 75D y la más alta 100D de Tesla.

Aún no sabemos el peso del vehículo ni su eficiencia, aunque se espera un consumo medio similar al de los vehículos de la marca americana de unos 20 kWh cada 100 kilómetros. Lo que le otorgaría una autonomía superior a los 450 kilómetros en condiciones reales.

Contará con un conector que admita carga mediante CCS Combo a 50 kW que promete un 80% de autonomía en 90 minutos, muy lejos de los Superchargers de Tesla.

Precio y fecha de comercialización

Como ya os adelantamos, este Jaguar i-Pace se comenzará a comercializar a partir de Junio de 2018. Su precio de partida será, en el acabado base, de unos 75.000 euros. Todavía no sabemos el equipamiento de serie que traerá, aunque se espera una versión First Edition, marca de la casa, totalmente equipada.