Peugeot 508 2018: mucho más deportivo y premium

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La marca francesa no ha conseguido mantenerlo en secreto. Se habían filtrado todas sus fotos, pero ahora ya es oficial el nuevo Peugeot 508 2018 que se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La berlina francesa cambia por completo su diseño exterior y actualiza también su interior, ahora con más tecnología y unos acabados de mayor calidad.

Peugeot 508 2018: un diseño más deportivo

Como habían mostrado ya sus fotos filtradas, el nuevo Peugeot 508 2018 cambia su diseño de manera radical. Ahora tiene una imagen más dinámica y deportiva. Su frontal está protagonizado por una gran parrilla central unida a las ópticas principales, de las cuales ‘salen’ las ópticas LED de iluminación diurna a modo de colmillos. Y en el latera se ha reducido el acristalamiento, se han suprimido los marcos de las puertas y el pilar B tiene mayor caída.

Su peso se ha reducido hasta los 1.415 kilos, pierde 70 kilos con respecto a la generación anterior.

Se han cuidado detalles como, por ejemplo, que los cristales son un milímetro más gruesos. Y la altura es ahora sólo de 1,4 metros, lo que también ha ayudado a que gane una imagen más deportiva. Y por dentro también se ha cambiado por completo, ahora con materiales de mayor calidad para acercarse a los modelos premium.

Más tecnología en el nuevo Peugeot 508 2018, que cambia por completo su interior

En ese interior que comentábamos, es perfectamente visible el i-CockPit de Peugeot, el cuadro de instrumentos digital acompañado por una pantalla de 8 ó 10 pulgadas de diagonal según la versión, junto a siete teclas físicas. El cuadro de instrumentos, sin embargo, alcanza las 12,7 pulgadas, y tiene seis modos diferentes de funcionamiento.

También se han introducido unos nuevos asientos de mejor diseño, más deportivo, y con mejor recogimiento. Y se han sumado tecnologías como la carga para móvil por inducción, iluminación ambiental, etcétera. Ahora el Peugeot 508 2018 cuenta con control de crucero adaptativo, freno de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento en carril, iluminación automática y detector de señales.

Cinco mecánicas: tres diésel y dos gasolina

Por último, también se actualiza la gama de motores. El Peugeot 508 2018 llegará al mercado con cinco mecánicas posibles. Las tres opciones diésel son el 1.5 BlueHDi de 130 CV de potencia, el 2.0 BlueHDi de 160 CV y el 2.0 BlueHDi de 180 CV. Sólo el primero de ellos con caja de cambios manual de seis velocidades –o automática-, y los demás con la automática de ocho relaciones.

En cuanto a las opciones gasolina, son dos y ambas sobre el motor 1.6 PureTech ya conocido, con 180 CV ó 225 CV de potencia máxima; el segundo asociado al acabado GT de forma necesaria, con equipamiento de serie como la suspensión pilotada.