Ya tenemos con nosotros al Volvo V60 2018, que se estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 este mes de marzo. Una nueva generación del familiar mediano de la compañía sueca que está ahora basada en la plataforma SPA. Y que se actualiza a nivel estético adaptándose al resto de la gama de la compañía, pero que además recibe mucha más tecnología en su interior, y el apartado de seguridad, y más y mejor equipamiento.

Ahora, el Volvo V60 2018 está basado en la plataforma SPA que comparte con los modelos más modernos de la firma sueca. Con este cambio, además, ahora aumenta 117 mm su longitud alcanzando hasta los 4,761 metros. Por otro lado, cuenta con una distancia entre ejes de 2,872 metros para ofrecer también 529 litros de maletero como capacidad mínima, y un máximo de 1364 litros de capacidad.

Hereda el diseño del Volvo V90

A nivel de diseño son evidentes los cambios. Armonizando la gama, Volvo ha actualizado el V60 2018 tomando como referencia las líneas del Volvo V90, pero evidentemente llevándolo a escala. Ahora en el frontal, más musculoso y con líneas más rectas, encontramos los faros LED con la T de Thor. Y entre ellos, una sobria parrilla de grandes dimensiones, sobre un paragolpes con grandes tomas de admisión de aire y aire deportivo.

En la zaga se repiten las ópticas en forma de L del Volvo V90, y de nuevo las formas rectas que protagonizan el frontal. En definitiva, unas líneas más marcadas y un diseño mucho más actual y cercano al resto de modelos actuales de Volvo.

Un interior completamente rediseñado

Siguiendo también las líneas de sus hermanos mayores en el interior, lujo y exclusividad son los conceptos clave que ha querido seguir la firma sueca. Hay nuevos materiales para su construcción; se combinan cuero, madera y aluminio en función de los acabados, en diferentes tonalidades, y con el protagonismo de la gran pantalla táctil en la parte central del salpicadero.

Llega también el cuadro de instrumentos digital, entre otras nuevas tecnologías para el Volvo V60 2018. Por ejemplo, el control de crucero adaptativo junto a Pilot Assist, o el asistente de frenada en ciudad.

El Volvo V60 2018 crece en tamaño y opciones

Además de cambiar sus dimensiones ligeramente, y su estética a todos los niveles, también se amplía su gama de motores. De hecho, es el primer modelo de Volvo con dos versiones híbridas: el T6 Twin Engine AWD con 340 CV de potencia máxima, y también el conocido T8 Twin Engine que ofrece en el V60 2018 390 CV de potencia.

Todo esto, evidentemente, junto a los D3 y D4 para la gama diésel, y los T5 y T6 para las opciones gasolina.