Desde SEAT, durante el lanzamiento del Ibiza 2017, ya anticiparon que no habrá versión Cupra. Pero claro, ahora, Cupra es independienteasí que la marca española ha hecho el ‘juego’. Aunque tendremos que esperar para su presentación oficial, el de las fotos es el nuevo Cupra Ibiza, y efectivamente es el nuevo Ibiza, pero en su versión más deportiva.

Al mercado no va a llegar como SEAT Ibiza Cupra, que es como se estrenaron las versiones deportivas de las anteriores generaciones. Esta vez se estrenará como Cupra Ibiza porque, tal y como comentábamos, ahora Cupra es una marca independiente. Así que la marca española ha optado por darnos lo mismo de siempre, pero con otro nombre y con el nuevo logotipo.

cupra ibiza 2018 1

Este es el nuevo Cupra Ibiza, el SEAT Ibiza Cupra que esperábamos

Con un nuevo capó con más nervios, y un paragolpes más deportivo, el frontal del Cupra Ibiza se diferencia claramente del resto de versiones del SEAT Ibiza. Y la parte posterior, como podemos ver en estas fotos, también está claramente diferenciada por un paragolpes más deportivo con un difusor de grandes dimensiones, y acabado en color negro. Además, perfectamente podemos ver ya la doble salida de escape.

Pero además del diseño exterior, con una estética más deportiva, también habrá diferencias en el interior. No tenemos aún fotografías, pero se espera que cuente con volante, asientos y pedalier de corte deportivo, las inscripciones propias de Cupra y algunas diferencias en los recubrimientos. En definitiva, cambios cosméticos para diferenciarse del resto.

La clave, indudablemente, está en el 2.0 TSI de 200 CV de potencia que se espera que monte. Es el mismo motor del Volkswagen Polo GTI actual. Y a él deberían acompañarle algunos otros ajustes mecánicos relacionados con la suspensión y frenos. Detalles que modifiquen su chasis de manera sustancial para que el Cupra Ibiza sea, como comentábamos, el SEAT Ibiza Cupra que esperábamos.

vía