En marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el binomio alemán Mercedes-AMG presentará en sociedad este nuevo modelo deportivo coupé. Un modelo que está basado en la familia AMG GT, pero que se diferencia por algo muy evidente: es un cuatro puertas. Y no sabemos aún cómo se llamará finalmente, pero de este Mercedes-AMG GT Coupé, además de decenas de fotos espía, ya tenemos las primeras fotos oficiales.
Mercedes AMG ha vestido con un camuflaje especial a su nuevo Mercedes-AMG GT Coupé para estas primeras fotos oficiales. Quedan apenas unos días para su presentación oficial, y ya han empezado a ponernos los dientes largos sacándolo a pasear para una sesión en la que se muestra en color negro y con ‘llamas’ de color verde.
El Mercedes AMG GT Coupé, o AMG GT4, ya tiene fotos oficiales
No hay aún información oficial sobre él, pero sí conocemos que estará basado en la plataforma MRA y que, según las filtraciones más recientes, contará con tres versiones diferenciadas por su mecánica. No faltará en su alineación el V8 4.0 biturbo del resto de los AMG GT, con dos niveles de potencia diferentes, pero además se espera que entre en juego un 3.0 de seis cilindros en línea.
También se ha comentado la posibilidad de que Mercedes, siguiendo la estrategia de Porsche con su nuevo Panamera, pueda añadir más adelante una versión híbrida sobre el V8 4.0 biturbo para alcanzar cerca de los 800 CV de potencia máxima. Pero no está confirmada esta versión de prestaciones superiores, y en cualquier caso no formará parte de la oferta de lanzamiento, que se dará a conocer en el Salón de Ginebra 2018.
Lo que está claro es que es una respuesta al Porsche Panamera, y apostando por un formato de éxito en Mercedes, el Mercedes AMG GT como base para el desarrollo de un coupé deportivo de cuatro puertas, y con unas prestaciones de infarto. Las variaciones en el interior, que evidentemente será más amplio, no las conocemos todavía porque únicamente se ha mostrado su carrocería.