Se espera que la presentación del Audi A1 2018 se produzca tan pronto como el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra 2018. Tenemos nuevas fotos espía de él, en su carrocería de cinco puertas, porque ya no se venderá con tres puertas. Exactamente igual que sus hermanos con los que comparte plataforma MQB A0, el Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza.

La segunda generación del Audi A1 supondrá una reducción de la gama: ya no habrá versión de tres puertas. Pero implicará también, para el subcompacto alemán una reducción de peso con respecto al aún vigente. Lo que va a cambiar son también sus dimensiones, porque ahora será ligeramente más grande, y lo aprovechará en capacidad de maletero: 350 litros.

Más tecnología en el Audi A1 2018 heredada de sus hermanos mayores

Con este Audi A1 2018, la firma de Ingolstadt introcirá más y mejor equipamiento de serie y opcional dentro de su catálogo. Y entre otros, el Virtual Cockpit del resto de la gama, que es el cuadro de instrumentos digital. También se sumarán la tecnología de reconocimiento de señales, por ejemplo, como ya ha ocurrido en el Ibiza y el Polo.

En cuanto a su diseño, más allá del cambio en sus medidas, y de que sólo lo habrá cinco puertas, sabemos del Audi A1 2018 que contará con nuevas ópticas en el frontal y la zaga resaltando esa estética más deportiva. Un frontal de líneas más marcadas, con los faros algo más grandes, y con una parrilla que gana protagonismo en el frontal. Además, en este frontal tendremos faros halógenos o faros LED, como dejan ver estas fotos espía.

Y en la zaga, estas mismas fotos nos dejan ver que el diseño de los pilotos cambiará por completo, sobre todo porque las ópticas se integrarán en el propio portón. A pesar del camuflaje, también podemos ver que el paragolpes trasero gana tamaño también, y que la luneta posterior tendrá una inclinación ligeramente superior.

De nuevo, motores de tres y cuatro cilindros hasta 190 CV

En otro orden de cosas, el nuevo Audi A1 volverá a estar disponible con motores de tres y cuatro cilindros en su catálogo base, sin tener en cuenta la renovación del S1 y el posible Audi RS1 del que lleva tiempo hablándose. En este catálogo, potencias desde 125 CV hasta 190 CV de potencia máxima, y con tracción delantera.

Pero también lo encontraremos con tracción quattro en las opciones más potentes, con transmisiones manual de seis velocidades, o automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, en el mercado debería estrenarse poco tiempo después.

Fotos espía del Audi A1 2018