Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SUV 2016: Todas las novedades que veremos el próximo año

0

Los SUV son un tipo de coche que pueden gustar más o menos, pero lo que es innegable es el gran éxito que tienen. Prácticamente ya no queda ninguna marca que no tenga o vaya a tener próximamente un SUV dentro de su gama, incluso marcas puramente deportivas como Lamborghini ya tienen su SUV para el futuro, en el caso de la marca italiana, el Urus.

Si los SUV son el tipo de coche que te gusta, y tienes pensado adquirir uno este próximo año, estas de suerte, porque tienes muchas novedades entre las que elegir y a continuación te vamos a hablar de los nuevos SUV 2016.

No te pierdas: SUV 2017: Nuevos modelos que podrás comprar

Nuevos SUV 2016: Los principales modelos de este año

Evidentemente, algunos nuevos modelos generan más expectación que otros, y aunque en este artículo hemos reunido todos los nuevos modelos SUV de 2016, antes de nada vamos a empezar con los principales, los más esperados por el mercado.

SEAT Ateca barro

Uno de ellos es, sin duda, el SEAT Ateca, que se podrá comprar desde julio de 2016 y que, precisamente, comparte plataforma con otro de los lanzamientos principales en esta categoría: el Volkswagen Tiguan. Este segundo, también del Grupo VAG, estará disponible en el mercado desde finales de mayo. Otro modelo muy importante para este segmento es el nuevo Toyota C-HR, pero este último nos hará esperar hasta diciembre de 2016, y será la respuesta directa al Nissan Juke.

Audi

El nuevo Audi Q7 lleva poco tiempo en nuestras carreteras, pero al igual que la primera generación, lo más seguro es que sea todo un éxito de ventas. Por eso la marca de los cuatro aros quiere ofrecer todo tipo de versiones, para asegurarse de que todo el mundo pueda encontrar el Q7 que más se adapte a sus necesidades. En 2016 llegarán al mercado el Audi SQ7, la versión deportiva del Q7 que contará con un potente motor diésel 4.0 TDI V8 de 435 cv.

Una de las grandes novedades de Audi será el Q1, un modelo de acceso a la gama SUV de Audi, y que por el momento no tiene rival dentro de las otras firmas alemanas. Pero antes del Q1, la firma alemana de los cuatro aros, rompiendo por completo con la estética de sus SUV actuales, ha lanzado el Audi Q2. Y por si esto fuera poco, algo después veremos también el Audi Q5.

Bentley

Bentley es una de las marcas que ha decidido sumarse a la moda SUV, y en los próximos meses veremos su nueva creación, el Bentayga. Un SUV cargado de lujo y exclusividad, con todas las señas de identidad de Bentley. Pero el éxito en términos de reservas para el Bentayga, a pesar de que por el momento sólo se ha entregado la primera unidad, ya ha llevado a la exclusiva marca a plantear que, próximamente, también tendremos un crossover compacto con su sello estampado en el frontal.

Ford

La marca del óvalo quiere hacerse fuerte dentro del segmento de los SUV con la nueva generación del Ford Kuga, un modelo que tuvo unas ventas discretas en la primera generación, pero que con la segunda fue a más y desde Ford esperan que con esta tercera generación se continúe con la tendencia positiva.

Para aquellos que quieran un SUV algo mayor no tienen que buscar muy lejor, y el Ford Edge será una buena opción para ellos. Este modelo cuenta con un diseño más “a la americana” de lo que solemos ver por aquí.

Hyundai

Para muchos puede no ser un SUV al uso, pero el nuevo Hyundai i20 Active cuenta con más altura libre al suelo que el i20 convencional y con protectores y elementos estéticos en la carrocería propios de un SUV.

Eso si, quienes prefieran un SUV con unas formas más habituales, ya queda menos para poder comprar en los concesionarios al renovado Hyundai Santa Fe. Y acompañando a este, cómo no, también hemos podido conocer el restyling del Grand Santa Fe. Pero sin duda, el lanzamiento estrella de la coreana en este segmento es el nuevo Tucson.

Infiniti

Ya hemos hablado de lo nuevo de Infiniti, el Q30 que comparte plataforma con los modelos de la familia de la Clase A de Mercedes-Benz. Si quieres saber más del Infiniti Q30 puedes pinchar aquí.

Jeep

La marca de los 4×4 por excelencia, aunque cada vez son más todocamino que auténticos 4×4 tiene previsto renovar el Jeep Cherokee en 2016. Un año tranquilo, antes de que en 2017 hagan una renovación más completa del resto de modelos de la gama.

Y aunque tendremos que esperar algo más para conocerlo, mucho ojo, porque otro que está a punto de renovarse es el Jeep Wrangler, que entre otras novedades importantes con las que llegará, nos traerá una versión pickup y nuevas mecánicas diésel e híbridas.

KIA

La marca coreana tiene previsto contraatacar los movimientos de Hyundai, y si éstos últimos renuevan su SUV en 2016, KIA hace lo propio y lanzará la nueva generación del Sportage, en la que destaca la forma de la parrilla, al estilo del resto de la gama de KIA.

Además, este año 2016 tendremos el primer híbrido de la firma coreana. No es otro sino el KIA Niro, que combina este apoyo eléctrico para la propulsión con un motor de gasolina y algunos interesantes avances tecnológicos dedicados a la máxima eficiencia y el ahorro de combustible.

Land Rover

Otra de las marcas míticas a la hora de hablar de 4×4 es Land Rover. De hecho toda su gama está compuesta por modelos 4×4 y SUV, y en este próximo 2016 podremos disfrutar de la nueva generación del Land Rover Discovery y de la llegada del nuevo Range Rover Evoque Convertible, que viendo el éxito del modelo hasta ahora, su variante descapotable no tardará en hacerse muy popular.

No todos van a llegar este año, pero lo cierto es que Land Rover se va a poner las botas en la gama SUV, y ya hemos visto cómo están preparando el Discovery 2017 que será la quinta generación del modelo, el Range Rover Sport Coupé para competir con los SUV deportivos de los fabricantes alemanas y, mucho ojo con este, el sucesor del Defender que sí nos hará esperar hasta el próximo año 2018.

Lexus

La marca japonesa también renovará su SUV en 2016. Así, llegará al mercado la nueva generación del Lexus RX, que como no podía ser de otra forma, contará con una versión híbrida.

Maserati

Al igual que Bentley, Maserati es una de las marcas que quiera aprovechar y hacerse con un trozo del pastel que supone el mercado de los SUV, y en 2016 llegará a los concesionarios de la marca italiana el nuevo Maserati Levante, un modelo basado en el prototipo Kubang.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha hecho una completa revolución con la nomenclatura de sus modelos, y en 2015 ha presentado importantes novedades como el Mercedes-Benz GLE, el modelo SUV basado en el Clase E, y sustituto del ML. En 2016 le llega el turno a la renovación del Mercedes-Benz GLS, el SUV basado en el Clase S. Y además, este año 2016 podremos encontrar ya en concesionarios el GLC Coupé

Mitsubishi

El 2016 será un año importante para Mitsubishi, ya que uno de sus principales pilares de ventas, el Outlander, se va a renovar. Quizá por eso han tenido cuidado y no han hecho cambios drásticos en el SUV para 2016, porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Y por otro lado, aunque no conoceremos más información hasta el Salón del Automóvil de Tokio, también veremos llegar el Mitsubishi ASX 2016, que partirá sobre la base de diseño del eX Concept.

Nissan

La marca japonesa va a tener varias novedades en 2016 en lo que a su gama 4×4 y SUV se refiere. Así a lo largo del año 2016 irán llegando al mercado el pick-up Nissan NP 300 Navara, el nuevo Nissan Murano, y es posible que también veamos un modelo basado en el prototipo HI-CROSS, del que ya parte el Nissan X-Trail.

Y la ‘gran sorpresa’ de Nissan, sin embargo, es el Nissan Kicks, que se posiciona entre el Juke y el Qashqai como una opción de corte económico. No obstante, todavía no ha quedado claro si este nuevo SUV estará disponible también en nuestro mercado.

Opel

Sin duda la gran apuesta de Opel para 2016 es el nuevo Astra, pero no quieren desatender a los amantes de los SUV, y es por eso que está previsto que en 2016 llegue el renovado Opel Mokka X, el SUV compacto alemán.

Rolls-Royce

Y aquí tenemos la última prueba de que los SUV son un segmento muy atractivo para los fabricantes, y es que una marca tan exclusiva y que vende pocas unidades al año como Rolls-Royce, va a sacar un SUV en 2016, con todo el gasto que conlleva el desarrollo de un nuevo modelo. Pese a ello, están convencidos de sacarle rendimiento, y es por eso que veremos un SUV basado en el proyecto Cullinan.

Seat

Seat lleva un par de años coqueteando con los todocamino, primero con la llegada del Seat León X-Perience, y luego con el prototipo que hemos visto en el Salón de Franckfurt, el Seat Leon Cross Sport, un modelo que no llegará a producción. Por supuesto, tenemos el nuevo SEAT Ateca.

Este nuevo modelo SUV parte desde los 20.000 euros y se basa en la misma plataforma MQB que utiliza Volkswagen y que dará forma también al Skoda Kodiak. En cuanto a sus dimensiones, hablamos de un modelo que ronda los 4,3 metros de largo.

Subaru

No sabemos exactamente cómo se llamará el modelo de producción, pero el conceptual Subaru VIZIV nos adelante un SUV para 2016. En el Salón del Automóvil de Tokio, Subaru dará a conocer más detalles de este interesante crossover que, por el momento, nos ha enamorado con su diseño.

Skoda

Dentro del Grupo Volkswagen vamos a ver varios nuevos SUV, y uno de ellos es el Skoda Kodiak. También en los 4,3 metros de largo, como el de SEAT, se basará en la misma plataforma y tendrá versiones gasolina y diésel con bloques de 2.0 litros.

Según se ha podido saber, este modelo también partirá desde los 20.000 euros, y aunque será muy similar al SEAT Ateca, se mantendrá fiel a la esencia de Skoda prestándose a una mayor versatilidad y habitabilidad. el SEAT, sin embargo, tendrá como sello de identidad la deportividad orientada a los conductores más jóvenes.

Toyota

Técnicamente no llegará en 2016, pero si lo hará a finales de 2015, por lo que hemos querido añadir a esta lista al Toyota RAV4. Lo que si que llegará en 2016 es la variante híbrida del RAV4, una opción muy interesante para aquellos que hagan la mayoría de sus desplazamientos en zonas urbanas. Además del RAV4, Toyota está preparando ya el lanzamiento de un nuevo modelo que partirá sobre la base del Toyota CH-R Concept, un rival para el Nissan Juke

Volkswagen

Por último llegamos a las novedades de Vokswagen. La firma alemana fue capaz de captar la atención en el Salón de Franckfurt al presentar la nueva generación del Volkswagen Tiguan, del que puedes saber más pinchando aquí. Además del Tiguan, también está previsto que llegue al mercado a mediados del 2016 otro SUV basado en el Cross Coupé.

Pero no solo de Tiguan vive el hombre, y aún sin una fecha determinada, desde la matriz del Grupo VAG ya han adelantado otros dos nuevos SUV que, según los detalles que conocemos de momento, estarán basados en el Golf y el Polo.

De hecho, como podéis ver en las imágenes anteriores, ya hay quien se ha atrevido a adelantar cómo podría ser el diseño de la versión de producción del SUV basado en el Volkswagen Polo. Pero claro, de estos dos últimos todavía no conocemos si se presentarán este mismo año, aunque las previsiones apuntan a que, sin conocer aún fecha, sí se podrán comprar desde el próximo año 2018.

¿Son estos los mejores SUV de 2016?

No podíamos irnos sin pedirte tu opinión. En vídeo, la publicación YouCar ha elaborado un ránking con los 10 mejores SUV de 2016 según su criterio, claro, y por desgracia no todos ellos están disponibles en nuestro mercado. Ahora bien, incluyen por ejemplo el Volvo XC90 que te hemos mostrado en una prueba o el Jaguar F-Pace que es incuestionable que aparezca en este listado. Merece la pena echarle un vistazo al vídeo, pero sobre todo, ¿cuáles crees tú que son los mejores SUV de este año? Puedes dejarlo en los comentarios.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies