Habíamos visto varios ‘render’ del Audi Q2 fruto del trabajo de diseñadores ajenos a la firma alemana, y todo apuntaba a un verdadero SUV con su altura y formas características de la marca. Finalmente, el Audi Q2 ha debutado en el Salón de Ginebra 2016 y, contrario a lo que se esperaba no parece un SUV en absoluto.

audi q2 2016

En el posicionamiento como modelo dentro de la marca, el nuevo Audi Q2 queda por debajo del Audi Q3 con sus 1.205 kg de peso y, como cualquier otro crossover compacto de corte eminentemente urbano, tracción integral opcional. Sus 4,19 metros de largo quedan algo por debajo de lo esperado, y su nuevo diseño rompe completamente con la estética SUV de la firma de los cuatro aros para acercarse, más bien, a la línea de los compactos de corte deportivo.

Así es el nuevo Audi Q2, con seis motores diferentes

Como el Audi A1, el nuevo SUV compacto de la marca cuenta con un sideblade personalizable y grupos ópticos en la delantera y trasera más estrechos frente a los demás modelos de la gama SUV. Además, cómo no, la tecnología LED no viene incluida de base sino que es opcional. Por otro lado, el modelo se comercializará únicamente con cinco puertas y asientos, con un maletero de 405 litros y ampliable a un máximo de 1.050 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a la gama de motores, cuenta desde el lanzamiento con los gasolina de 3 cinlindros y 1.0 litros de cubicaje desarrollando 116 caballos de potencia, además de un 1.4 litros con 150 cv y una última opción de 2.0 litros190 cv. Por otro lado, tres opciones diésel desde los cuatro cilindros y 1.6 litros para esarrollar 116 cv también, seguido por un 2.0 litros con 150 ó 190 caballos de potencia. Todos ellos, asociados a una transimisión manual de seis velocidades o la caja S Tronic con siete velocidades.