Land Rover ya tiene un SUV compacto y de corte deportivo, el Range Rover Evoque, pero el éxito de este tipo de modelos ha llevado a la británica a plantear un nuevo modelo SUV con carrocería coupé y unas dimensiones ligeramente superiores a las del Evoque. Es el Range Rover Sport Coupé, con cinco puertas en lugar de tres, y estará planteado como rival del BMW X6 y sus similares, en torno a los 4,7 metros de largo.

La clave de este es que compartiría plataforma con el Jaguar F-Pace, y lo que eso significa. Entre los planes del grupo, y como evolución del reciente SUV de altas prestaciones de Jaguar, está la versión E-Pace de propulsión eléctrica, y evidentemente también la versión eléctrica de este nuevo Range Rover Sport Coupé del que se habla. En unas dimensiones cercanas a las del Mercedes GLC Coupé, Land Rover pretende un SUV deportivo en todos sus aspectos.

range rover sport coupe suv

Range Rover Sport Coupé, ¿el SUV más deportivo de la casa?

Sobre la plataforma del Jaguar F-Pace, de aluminio, efectivamente se puede construir un SUV más deportivo por sus cualidades en peso. Pero como comentábamos, la clave es que además se permite el desarrollo de versiones híbridas incluyendo batería y motor eléctrico para un modelo más ‘limpio’, con el apoyo de un extra de potencia eléctrica y además una configuración de tracción total alternativa. O incluso una versión completamente eléctrica, que es por donde apunta el E-Pace.

Y en otros términos, se habla de un modelo de cinco puertas con cuatro asientos, por lo tanto con unas posibilidades más amplias que el Range Rover Evoque. En unas dimensiones algo mayores, por tanto, se apunta también a la posibilidad de una tercera fila de asientos para, no obstante, prestar seis plazas y no siete. En cualquier caso, todavía estamos a la espera de que Land Rover confirme o desmienta de forma oficial, y añada nuevos detalles al respecto.