En el Salón de Ginebra se presentará de forma oficial y conoceremos todos sus detalles, pero el SUV de SEAT ya se ha dejado ver por completo en las primeras fotografías oficiales. Este, que competirá con el Qashqai, el Nissan Kicks y similares en su categoría, el SEAT Ateca, se espera que tenga un precio en torno a los 20.000 euros para las versiones básicas.

Al fin tenemos las fotos oficiales del primer SUV de SEAT, que según podemos leer en su zaga, llegará al mercado con el nombre SEAT Ateca. Ni Arán, ni Tecta, sino con el nombre de un pueblo español, y manteniendo el lenguaje de diseño actual de la marca, además de heredando algunos de los rasgos clave del 20V20. Y exactamente igual que ocurrirá con el SEAT Ibiza 2017, con los rasgos que estrenó el SEAT León.

Relacionado: Skoda Kodiak, así es el SUV que conoceremos en Ginebra

SEAT Ateca SUV 2016

Así es el nuevo SEAT Ateca, el SUV español

Sabemos de él lo que ya sabíamos, pero con la diferencia de que ya están disponibles sus primeras fotografías oficiales. Por lo tanto, hablamos de mecánicas gasolina de tres cilindros y 1.0 litros para 110 caballos de potencia, con un nivel superior en los 1.4 litros que desarrolla 150 caballos.

Y en cuanto a las opciones diésel, partiendo de un bloque 1.6 litros lo encontraremos disponible con 110 cv de potencia, además de que habrá otra opción superior en 2.0 litros con 150 ó 190 caballos.

Acoplada a estos bloques motor tendremos una primera transmisión manual con seis velocidades, y una segunda transmisión opcional, y con sobrecoste, automática y de doble embrague. Además, como opción base lo encontraremos con tracción delantera, pero también como configuración opcional podremos optar por la tracción total 4Drive.

Fotos oficiales del SEAT Ateca, el primer SUV español