Será el Land Rovery Descovery 5, la quinta generación del modelo y la primera de todas que llegará huérfana de Land Rover Defender tras su despedida hasta el próximo año 2018. Y según anticipa un medio italiano, en él veremos nuevas tecnologías offroad, una importante reducción de su peso gracias a la nueva construcción y, además, mecánicas mucho más ‘ecológicas’ con la llegada de un híbrido enchufable. Esto, a modo de resumen.

Aunque el tratamiento actual es de Land Rover Discovery 2017, lo cierto es que su presentación se espera que se produzca a lo largo de este año, y entre los cambios del nuevo modelo veríamos una importante influencia del modelo Sport, del Discovery actual. Es decir, una línea más dinámica y suave, pero manteniéndose con sus cualidades offroad no sólo intactas, sino mejoradas de una forma realmente interesante para seguir planteándose como uno de los mejores SUV para salir del asfalto. Pero salir, de verdad.

land rover discovery 2017

 

Land Rover Discovery 2017: Más offroad, pero también más ecológico

En términos de diseño, como adelantábamos, OmniAuto asegura que seguiremos viendo un SUV de grandes dimensioners y con una trasera especialmente rectangular para no perjudicar la habitabilidad y poder mantener esas siete plazas, con su tercera fila de asientos para dos ocupantes. Ahora bien, todo esto tomando como referencia el nuevo lenguaje de diseño del Land Rover Discovery Sport, luego mucho más suave en sus líneas y estilizado para cuidar su estética, pero también su comportamiento dinámico

Tecnología offroad, que en este modelo es clave, y en este caso depurada con elementos vanguardistas como el escaneo láser del terreno para la adaptación electrónica en la gestión de tracción o la suspensión. El todoterreno británico apostará por una mejor respuesta en confort y seguridad, de nuevo enfocándose a las salidas de carretera de todo tipo. Pero lo interesante de esto es que no veremos un vehículo tosco, sino adaptado a los tiempos que corren con una versión híbrida enchufable que garantizará menores consumos y emisiones.