En el Salón de Sao Paulo de 2014 pudimos conocer un nuevo prototipo, el Nissan Kicks, que como acaba de anunciar la marca llegará a producción para convertirse en el escalón justo superior al Nissan Juke. Aunque se pensó que podría ser su relevo generacional, el Kicks va a llegar al mercado, y será un paso intermedio entre el Juke y el Qashqai.

Aún no sabemos exactamente cómo será su diseño final, pero desde la marca avanzan que el nuevo Nissan Kicks será algo muy parecido a lo que vemos en estas imágenes, que no es sino el prototipo. Y como ya vimos con el Juke, Nissan acostumbra a ser muy fiel a sus prototipos, luego pinta realmente bien.

El Nissan Juke llegará en 2017, y basado en el Gripz Concept

Nissan Kicks Concept

Nissan Kicks, el nuevo SUV por encima del Juke

En cuanto a sus dimensiones, hablamos de aproximadamente 4,3 metros, lo que ya sitúa al modelo entre el Juke y el Qashqai. Ahora bien, está planteado para cubrir este hueco del mercado a todos los niveles, y se espera que también sea un paso intermedio en equipamiento, motorizaciones y el resto de puntos a tener en cuenta. En cualquier caso, otro SUV de Nissan parece imposible que vaya a tropezar si revisamos las cifras del Juke y el Qashqai.

Ya podemos esperar que esos estilizados retrovisores se vuelvan algo más toscos y prácticos, o que las manetas de las puertas tomen un aspecto más normal. Ahora bien, descontando esos pequeños detalles del diseño, el que vemos en las fotografías es el Nissan Kicks que va a llegar al mercado en los próximos meses.

La cuestión es que, por el momento, desconocemos si llegará a Europa o se limitará al mercado latinoamericano. Teniendo en cuenta que se trata de un SUV económico, en nuestro país también sería muy atractivo.