El Hyundai Grand Santa Fe se ha actualizado en el Salón de Chicago, con cambios estéticos que diferencian algo más al ‘modelo largo’ del nuevo Hyundai Santa Fe. Por lo tanto, hablamos de un frontal algo más deportivo en el que, además, se han introducido nuevos faros diurnos, entre otros cambios.

Como la versión estándar, si es que consideramos uno de ellos el ‘modelo largo’ del otro, el Hyundai Grand Santa Fe ha recibido en el Salón de Chicago su propio restyling para, además de diferenciarse ligeramente del Santa Fe, actualizarse con las últimas novedades. Por eso, ahora los faros diurnos son LED, y el frontal recibe una parrilla más actualizada y acorde a la línea actual de Hyundai. Por supuesto, todo esto con nuevos paragolpes.

El restyling del Hyundai Grand Santa Fe no es solo estético

Ha cambiado por completo el sistema multimedia, que ahora no sólo cuenta con aplicaciones de todo tipo, sino que tiene una respuesta más rápida y un navegador más sencillo y ágil. Además, cuenta con conexión a Internet, y en esta actualización del Hyundai Grand Santa Fe se han incluido también los últimos avances en tecnología dedicada a la conducción y seguridad.

restyling hyundai grand santa fe 2016

Así, como en el resto de la gama, encontramos ahora el sensor para señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario y el control de crucero adaptativo. Todo esto con freno autónomo de emergencia con detección de peatones y, además, cambio automático para todo el sistema de iluminación, incluyendo las luces de carretera.

Y aunque en el Salón de Chicago han mostrado varias opciones de motorización, sin haber dado más detalles ya han explicado que se limitarán a sólo algunas regiones. En España, por lo tanto, todo apunta a que seguiremos teniendo el 2.2 CRD con una potencia de 200 caballos.