Como se esperaba de la italiana, con su Maserati Levante plantea el el primer SUV enfocado a la categoría más premium. Aprovechando la plataforma de sus berlinas, y heredando la estética del Ghibli y el Quattroporte, el Levante se planta para competir con el Porsche Cayenne con 5 metros de largo y una gama de motores V6 3.0 litros que alcanza hasta los 430 caballos de potencia en la versión de mayores prestaciones.

interior maserati levante suv

Estamos ante un SUV de lujo, y sin dejar lugar a las decepciones, con el nuevo Maserati Levante esto se ha cuidado hasta el milímetro, arrancando con cuero de serie para la tapicería y continuando con un equipo de audi HiFide alta fidelidad- como algunos de los detalles de máxima calidad. Otro punto en el que destaca el Levante es en la habitabilidad, donde si demasiados detalles Maserati ha adelantado su posición de liderazgo en el segmento.

El Maserati Levante, todos sus detalles

En sus dimensiones tenemos 5 metros de largo y 1,96 de ancho con 1,67 de alto. La distancia entre ejes es de 3 metros y en los gasolina tenemos un peso de 2.109 kg, que crece hasta los 2.205 kg en los gasolina y en cualquiera de los casos con 80 litros de depósito de combustible. En cuanto a la capacidad del maletero, hablamos de 580 litros.

trasera maserati levante

En cuanto a las opciones mecánicas, el Maserati Levante ofrece una gama con tres versiones, todas ellas con motor V6 3.0 litros biturbo en el caso de las opciones gasolina, de 350 y 430 caballos respectivamente y turbo en el modelo diésel, que ofrece 275 cv de potencia. Y todas estas versiones cuentan de serie con tracción total y con una transmisión acoplada de 8 velocidades automática. Y para domar estas mecánicas, el Maserati Levante cuenta con cuatro modos de conducción: normal, deportivo, offroad y hielo.

Otros detalles interesantes son sus llantas de 18 ó 19 pulgadas según la versión, las segundas reservadas para el Maserati Levante S. Además, suspensión neumática con una reducción de hasta 25 milímetros en los modos de conducción más deportivos y 45 milímetros en aparcamiento. Ahora bien, también sube hasta 40 milímetros en los modos de conducción offroad.