La firma alemana de los cuatro aros está trabajando en un nuevo Audi Q5 que, según los pronósticos, conoceremos a finales de este año. Su desarrollo ya ha sido confirmado, así como el del Audi Q2, y cada vez tenemos más detalles de este nuevo SUV compacto. Antes del Salón de París, donde se espera que debute, ya podemos ver un adelanto de su diseño según Theophilus Chin.

Con respecto al actual Audi Q5, la nueva generación del crossover compacto se espera que sea ligeramente más grande, concretamente se especula con que alcanzaría los 4,70 metros de largo para unas dimensiones que, en este sentido, apenas ascenderían 7 centímetros. Ahora bien, esto es lo que va a permitir mayor distancia entre ejes -3 centímetros- y, en definitiva, un comportamiento dinámico superior gracias, también, a un ancho ligeramente superior.

Audi Q5 2016

El Audi Q5 2016 será más ligero y llegará en nuevas versiones

Este punto, el comportamiento dinámico, se va a cuidar también con la construcción sobre la plataforma modular longitudinal MLB Evo, que gracias a la utilización de aluminio en gran parte de sus componentes, se especula, permitirá reducir su peso 80 kg de media en la gama de versiones del Audi Q5. Es una cuestión importante que no sólo afecta a la experiencia de conducción, con un crossover compacto más ágil, sino también a los consumos del mismo.

En cuanto a las diferentes versiones de la gama Audi Q5 2016 de la próxima generación, todo apunta a que veremos modelos diésel, gasolina y un modelo híbrido enchufable dentro del catálogo e-tron de Audi. Evidentemente, todo esto combinado con opciones de tracción integral permanente quattro, pero en los modelos de mayores prestaciones.

Otra de las claves de este nuevo lanzamiento de Audi, el crossover compacto Q5 de nueva generación, estará en las versiones deportivas S y RS que darán a los adictos a la conducción visceral la posibilidad de hacerse con un Audi mucho más apto para vibrar en las carreteras de montaña, pero con un sobrecoste digno de la alemana, evidentemente.