No va a ser este año, sino en 2017, pero el Grupo FCA ya ha confirmado que están trabajando en un Jeep Wrangler pick-up, que llegará de la mano de la nueva generación del todoterreno. De esta forma, como ha anunciado Sergio Marchionne, al fin se dará una nueva carrocería que el mercado llevaba años reclamando.

El reconocido Jeep Wrangler está a punto de actualizarse, tan a punto como que pronto veremos prototipos que adelanten su diseño. Y en cuanto al lanzamiento, tendremos que esperar a mediados de 2017 para verlo en el mercado, pero el Grupo FCA tiene puesta en él toda su confianza, más aún teniendo en cuenta el impresionante crecimiento de la firma en los últimos meses, gracias al Jeep Renegade.

Jeep Wrangler Pick up

Un nuevo Jeep Wrangler, y ahora con versión pick-up

Acerca de este Jeep Wrangler, que ya está confirmado de manera oficial, se ha especulado también con que llegue 200 kilos más ligero. Y aunque es algo que todavía se desconoce, encajaría perfectamente con la tendencia de introducir motorizaciones más pequeñas y reducir las emisiones y consumos. Sin duda, ese ‘adelgazamiento’ ayudaría al Jeep Wrangler, y a la flota en conjunto de la firma. En cualquier caso, por el momento no se conoce qué traerá la nueva generación del Jeep Wrangler, más allá de que una versión pick-up está confirmada.

Y por otro lado, sí ha aprovechado el Grupo FCA para adelantar que Jeep Compass y Jeep Patriot se mantendrán en su catálogo, pero fusionándose bajo un único modelo de crossover económico para competir de mejor manera en el mercado. Por lo tanto, habrá que esperar también cómo va a sorprendernos Jeep en este aspecto. Por el momento, como ya comentábamos, el Renegade está cosechando éxitos en el mercado e impulsando el crecimiento de Jeep en comparación con años anteriores.