La firma del Grupo Volkswagen ha publicado un teaser en el que, además de una puerta de garaje con el sello de la marca, podemos leer ‘algo grande’, lo que sin duda podría referirse al nuevo SUV de Skoda, el que esperamos que llegue al mercado bajo el nombre Skoda Kodiak. Por el momento, estos son los detalles que hemos podido conocer de su crossover gracias a las filtraciones.

Lo cierto es que hay dudas, por el momento, hasta con su nombre. Porque, aunque se ha hablado de él como Skoda Snowman, recientemente se desmintió la adopción de este nombre que fue registrado por la marca en el año 2013. Por lo tanto, de momento hablaremos de él como Skoda Kodiak, y se espera que sea presentado en el próximo Salón de Ginebra.

Skoda Kodiak 2016 SUV

Skoda Kodiak, lo que se sabe de él hasta la fecha

El Grupo Volkswagen tiene varios crossover compactos en camino, y uno de ellos es el SEAT Tecta, pero otro importante lanzamiento es el Kodiak, de Skoda. Lo que sabemos de momento es que, aunque basándose en la carrocería del Yeti, será algo más largo y ancho, y por supuesto tendrá también una suspensión más alta para darle ese aspecto y aptitudes offroad.

En términos de habitabilidad, se espera una marca similar al Superb, aunque con las importantes salvedades de un diseño de carrocería que pocas similitudes guarda. Y según las filtraciones que han dejado ya conocer su diseño, estará en torno a los 4,6 metros de longitud, además de que tendrá configuraciones de cinco y siete asientos.

Por otra parte, se apunta a que tomará la gama de motores del Skoda Superb, con bloques de cuatro cilindros turbodiésel de 1.6 litros y una gama coronada con un 2.0 litros. En cuanto a su posicionamiento en el mercado, este Skoda Kodiak se planteará como alternativa al Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe, o al menos estas dos son las referencias que el jefe de diseño de Skoda tomó para hablar de los SUV y el ‘concepto adecuado’ para su marca.