Volkswagen quiere dar respuesta a varios modelos, y con ellos dará caza por una parte al Nissan Juke y MINI Countryman y sus similares en el mercado, y con otro propondrá una alternativa al Jeep Renegade. Básicamente, dos nuevos modelos SUV que estarán basados en el Polo y el Golf, respectivamente. Pero, ahondemos en sus detalles.

La información que tenemos apunta a que Volkswagen planea el lanzamiento de dos nuevos SUV en la gama de entrada por dimensiones. Basándose en la plataforma MQB, el T-ROC ya ha sido mostrado al público y, aseguran, se llevará a producción. Y como ya hemos visto, este primer modelo SUV, de los nuevos lanzamientos esperados, tiene unas dimensiones similares al Volkswagen Golf.

El otro, el T-Cross, tendrá unas dimensiones similares al Volkswagen Polo, y se basará también en la plataforma MQB como podremos ver, según ha anticipado el medio británico Autocar, en el Salón de Ginebra durante el próximo mes de marzo.

volkswagen t roc suv 2016

Dos nuevos modelos SUV de Volkswagen: T-ROC y T-Cross

El nombre que vayan a tener en su lanzamiento variará, muy probablemente, de las denominaciones T-ROC y T-Cross que se están utilizando ahora mismo. en cualquier caso, lo que sí parece ya confirmado es que el T-Cross será muy similar, por sus dimensiones, a modelos como el Nissan Juke y el MINI Countryman. Por su parte, el T-ROC tendrá unas dimensiones más planteadas para batallar con el Jeep Renegade en el mercado.

Evidentemente, estos dos nuevos modelos de Volkswagen tendrían mucho sentido si revisamos, por ejemplo, cómo Audi va a apostar por el lanzamiento de un nuevo Audi Q2 o cómo también la gama de Nissan en el terreno de los SUV crecerá próximamente con el lanzamiento del Nissan Kicks. Además, retomando de nuevo al Grupo Volkswagen, también ellos van a lanzar otro nuevo modelo SUV con el SEAT Tecta, luego… ¿acaso no encajaría que Volkswagen eche ‘más leña al fuego’ con su marca principal?