El Maserati Levante no será el único SUV en el catálogo de la italiana, sino que próximamente tendremos un SUV compacto compartiendo catálogo con el rival del Cayenne, y según apunta OmniAuto partiendo de la base, de nuevo, del Maserati Kubang. Si te sonaba el nombre, efectivamente es el de un prototipo de la marca que, durante varios años, ha ido evolucionando para anticipar la línea de diseño del Levante, aunque parece que también será la base de un modelo más pequeño.

Maserati también quiere un catálogo de SUVs nutrido por más modelos que el nuevo Levante, y no sólo tiene mucho sentido sino que quizá debería haber ocurrido antes. De momento, con el Levante se ha plantado cara a los grandes’, no sólo por dimensiones sino también por prestaciones mecánicas y de equipamiento, pero según hablan en OmniAuto, el Maserati Kubang será el nuevo modelo más ‘asequible’ y compacto, por dimensiones.

maserati kubang suv compacto trasera

El Maserati Kubang, o cómo será el SUV compacto de la italiana

Desde este medio apuntan a un SUV para el segmento B con unas longitud aproximada de 4,3 metros y construido sobre la plataforma del Fiat 500X. En cuanto al diseño, evidentemente basándose en el mismo lenguaje que el Levante, aunque en un formato reducido. Y por otro lado, se habla de que sólo estaría disponible con tracción total, con diferencial trasero para gestionar una potencia de entre 200 y 290 caballos gracias al 2 litros con turbo que recientemente ha estrenado el Alfa Romeo Giulia.

Explican, por otro lado, que este Maserati Kubang vendría con una transmisión ZF de 9 velocidades como única opción disponible para toda la gama, en definitiva un ajuste mecánico realmente interesante para plantar cara al Audi Q1, el BMW X3 o incluso el Range Rover Evoque con un precio aproximado de 35.000 euros. Sin duda, desde OmniAuto parecen tener muy claro cómo se va a plantear el Maserati Kubang, y se atreven incluso a adelantar dos niveles de equipamiento diferenciados, principalmente, por la calidad de los recubrimientos.