Toyota lleva tiempo mostrándonos el C-HR en forma de prototipo, y el año pasado ya adelantó que pronto llegará la versión final, de producción. Y sí, según se ha filtrado, en el Salón de Ginebra vamos a conocer lo que en este artículo te adelantamos, que no es sino el Toyota C-HR tal y como veremos el SUV en el mercado. ¿Algo que temer, Nissan Juke?

En los Estados Unidos la ‘marca joven’ de Toyota, Scion, no ha calado como su directiva hubiera deseado, pero evidentemente van a seguir intentándolo con los jóvenes, y este nuevo Toyota C-HR es toda una declaración de intenciones dentro del segmento SUV, entre los crossover compactos. Con este modelo, Toyota plantará cara, como ya adelantábamos, al aclamado Nissan Juke y modelos de corte similar, como el Renault Captur.

toyota c-hr

El nuevo Toyota C-HR se filtra antes de tiempo

A diferencia del Captur o la alternativa de Peugeot, y manteniéndose en línea con el Nissan Juke, este nuevo Toyota C-HR tiene una línea realmente singular dentro del segmento SUV, y como mostraban los prototipos la trasera es quizá la que toma un lenguaje menos convencional en términos de diseño, con pilotos flotantes y una interesante caída prácticamente evitando el pilar C. Como consecuencia de este aire deportivo para la parte trasera, la apertura de puertas se desplaza al extremo de la ventanilla y, por supuesto, se minimizan las dimensiones de las ventanillas traseras.

Sin haber visto aún fotografías del interior, y con unas mecánicas no confirmadas, con la filtración de su diseño exterior sí parece evidente que vamos a tener un habitáculo reducido donde el espacio más penalizado es el de las plazas traseras. Aquí es donde, si es que estas fotografías hacen justicia a la realidad del Toyota C-HR, el Nissan Juke podría sacar la cabeza con una plazas traseras, para ser un crossover compacto, relativamente amplias.