Más de 2 millones de unidades y 68 años en producción para uno de los modelos más icónicos del mundo del automovilismo, sin duda. Es el Land Rover Defender, y como lo vemos hoy es prácticamente como lo conocían, en su día, hace casi 70 años los primeros afortunados propietarios en el año 1948. Finalmente, el todoterreno por excelencia de la firma británica, cesa su producción.

Dice adiós al mercado el Land Rover Defender para, después de casi 70 años de producción, dejar un hueco a un nuevo modelo que la británica estrenará durante el próximo año 2017. Un todoterreno puro que, si bien ya no seguirá el mismo nombre del modelo, sí pretende trasladar la esencia del legendario Defender a las exigencias de nuestros tiempos, que difícilmente aceptan esa dura línea cuadriculada y otras de las claves del modelo.

land rover defender 2018

El sucesor del Land Rover Defender

En un terreno pantanoso de filtraciones y rumores, el sucesor del Land Rover Defender va cogiendo forma, y se espera que sea presentado durante el próximo año 2017, con un lanzamiento al mercado durante 2018 y aprovechando el 70 aniversario del Defender al que hoy decimos adiós. Y con cinco carrocerías diferentes, aseguran, que tomarán vida a través de mecánicas gasolina, diésel e híbridas. La información que se ha recogido hasta el momento apunta a que serán los nuevos motores Ingenium los que equipe este nuevo todoterreno de Land Rover.

Es más, si hacemos caso de las filtraciones, incluso las opciones en términos de transmisión están ya previstas. Con cambios manual de seis velocidades y automático con nueve velocidades, el que por el momento se denomina Land Rover Defender 2018 contaría incluso con un modelo especialmente prestacional, preparado por la división SVO, lo que podría poner en apuros al Mercedes G63 AMG.

Por el momento es pronto para conocer, cuando el Defender acaba de dar fin a su producción, cómo será realmente el sucesor del Land Rover Defender. En cualquier caso, si se cumplen las expectativas no serán pocas las versiones, variantes y acabados que veríamos de él. Y es que, según esta misma línea de rumores y filtraciones, la británica estaría contemplando, incluso, una versión SVA centrada en ofrecer al propietario las máximas prestaciones en términos de confort y lujo. Pero, de momento, esperemos que esta despedida del Defender sea únicamente un ‘hasta luego’, y seguiremos pendientes de todo lo que llegue haciendo referencia al todoterreno.