Su aspecto tosco y campero, de todoterreno puro y duro va a ceder también a las exigencias de la normativa medioambiental, y el Grupo FCA ha confirmado ya que el Jeep Wrangerl 2017 tendrá versiones más ‘ecológicas’ y centradas, por otra parte, en reducir no sólo las emisiones contaminantes sino también los consumos. Así, además de que se confirma que la próxima generación llegará en 2017, como ya sospechábamos, se confirma que tendremos Wrangler diésel e híbrido.

El Grupo FCA ha expuesto, en cierto modo, su hoja de ruta para los próximos años. Y en lo que respecta a nuestro mercado, el Jeep Wrangler es la clave en todo este asunto. Como podréis ver en la imagen que adjuntamos, los planes de Fiat-Chrysler tienen ya fijada una fecha para el próximo Wrangler, que llegará en sus versiones iniciales durante el año 2017.

nuevos modelos grupo fca

Tendremos Jeep Wrangler diésel e híbrido

Lo que podemos ver también en esta hoja de ruta es que sí, llegará en versiones híbrida y diésel, pero no desde su lanzamiento. Concretamente, el Grupo FCA tiene programado el lanzamiento de estos modelos para 2018 -aproximadamente-, en el caso de la mecánica diésel, y varios años después llegará el Wrangler HEV. Sin haber fijado una fecha clara en el calendario que han hecho público, podemos ver que el modelo híbrido de su Jeep Wrangler llegará pasado 2022. Por lo tanto, sin duda es un plan de lanzamiento a largo plazo. Entre sus planes, también, el Jeep Wrangler pick-up.

Entre los cambios que planea introducir el Grupo FCA a estos nuevos modelos, se habla de una considerable reducción del peso. Una medida que tiene que ver también con la eficiencia energética, y con vistas a introducir bloques motores más pequeños, que reduzcan las emisiones. Esto llegará de la mano de mejoras aerodinámicas y, como han señalado, sistemas electrónicos renovados para la dirección asistida  y diferenciales electrónicos.