El Dacia Spring (2026) no es exactamente lo que se esperaba. No es una nueva generación, sino una actualización del modelo. El modelo original llegó en 2021, se actualizó en 2024 y vuelve a renovarse a finales de 2025
El nuevo Polestar 3 2026 supone una importante renovación técnica para el modelo. Que, efectivamente, a pasado de un sistema eléctrico de 400 V a un nuevo sistema de 800 V. Y con ello también ha pasado
El nuevo Polestar 3 2026 sigue peleando en la misma categoría con su estética y aerodinámica carrocería de 4,9 metros de longitud. Pero la marca sueca –del grupo Geely, chino- ha hecho una mejora significativa en toda
La marca china Leapmotor está en un momento fuerte después de haber estrenado el Leapmotor B10, con un precio muy atractivo en España y unas prestaciones muy equilibradas. Pero es que el siguiente lanzamiento será el Leapmotor
Con la llegada de la actualización del Model 3 y el Model Y, no solo se ha introducido una nueva batería con mayor densidad energética para mejorar la autonomía de los Gran Autonomía y las versiones
Tesla ha lanzado los nuevos Model 3 y Model Y en Europa; siguen siendo los ya conocidos Highland y Juniper, pero se ha hecho una actualización de la batería que implica una interesante mejora de autonomía. Fuera de
Hubo muchas quejas por el atrevimiento de Tesla, de introducir el Model 3 Highland, sin palanca de intermitentes y apostando en su lugar por unos botones físicos en el volante. Bien, pues después de haber hecho lo
El Jeep Avenger lleva varios meses quedándose entre las mejores posiciones en las listas de ventas. En la más reciente, en la que se recogen los coches eléctricos más vendidos de septiembre de este año, lo ha
Denominado de forma interna como «Proyecto E41», ya parece un hecho que se lanzará como Tesla Model Y Standard al mercado internacional. El nombre importa más bien poco, lo que verdaderamente importa es que se trata de
En los coches eléctricos, la velocidad es uno de los factores más determinantes en la autonomía. Aunque hay usuarios que creen lo contrario, el peso o el número de pasajeros no tienen una influencia tan notable en variaciones sobre la autonomía.
Una batería de coche eléctrico puede superar el millón de kilómetros sin problemas importantes, y sin un nivel de degradación relevante. Sobre todo las baterías LFP, que son más resistentes a la degradación. Ahora bien, las averías existen, por supuesto. Y
Cuando hablamos de coches eléctricos, los ciclos de carga y descarga de la batería se definen como una carga completa y su posterior descarga; es decir, pasar del 0% al 100% y del 100% al 0%. Ahora bien, en la práctica no
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Nuestros expertos publican sus opiniones de coches, todos los que están disponibles en el mercado. Disponemos además de valoraciones y comentarios de propietarios y usuarios en esta sección.
Se suele hablar de ello como ‘carga dinámica’, aunque es más acertado denominarlo control dinámico de potencia. Es una tecnología avanzada en cargadores para coches eléctricos que le permite al cargador ajustar de forma automática la energía que destina a tu vehículo eléctrico.
Un cargador Schuko es un cargador para vehículos eléctricos que utiliza un enchufe tipo Schuko (también Tipo F), que es el enchufe estándar doméstico en la mayor parte de Europa. Y por supuesto, es el estándar también en España. Es el mismo
En un cargador para coche eléctrico –hablamos de cargadores públicos, evidentemente- puedes usar una app para móvil, una tarjeta RFID o una tarjeta bancaria en aquellos que lo soporten. La tarjeta RFID es, efectivamente, una tarjeta con un aspecto parecido a las tarjetas de
Cerrando el mes de septiembre, Porsche ha mostrado por primera vez el interior del Porsche Cayenne eléctrico. Con un gran rediseño con respecto al modelo a la venta, y un nuevo concepto que no habíamos visto ni siquiera
Es extraño, cuanto menos. El grupo automovilístico Stellantis ha lanzado este año varios nuevos coches eléctricos ‘baratos’, o al menos mucho más baratos que lo que se ofrecía hasta el momento. Opciones que deberían haber sido un éxito en el mercado,
Los coches eléctricos a batería –BEV- han logrado en septiembre de 2025 una cuota de mercado del 11,9%; es decir, que se ha vuelto a superar el 10% de cuota como en agosto, y han logrado incluso más protagonismo.
Que las marcas de coches compren coches de su competencia es algo normal. De hecho, no solo ocurre en este sino en prácticamente cualquier sector. Y el objetivo no es otro que analizar con detalle el producto
El Mazda 6e es el segundo coche eléctrico que ha lanzado la marca japonesa al mercado europeo, tras el Mazda MX-30. Está basado en el Mazda EZ-6, disponible en China. Está construido sobre la plataforma EPA1 de
A principios de este mes pude saber que BYD traerá sus 1.000 kW a Europa, como ya está ofreciendo en China, pero aquí con un solo conector. Esto es fundamental por una cuestión de compatibilidad con
El BMW iX3 2026 es la segunda generación del modelo, si consideramos tan solo la línea de eléctricos sobre el X3. Pero esta segunda generación ha implicado un cambio absoluto a nivel de concepto. ¿Por qué? Porque
Una compañía alemana, Neptune Energy, acaba de confirmar que han encontrado un depósito recursos de litio equivalente a 43 millones de toneladas de carbonato litio en la región de Altmark, en Alemania. Esta localización, y este
Rivian ya había manifestado su intención de entrar en Europa, pero llevábamos más de un año sin noticias al respecto. Ahora la compañía ha vuelto a dar información y ha aclarado además que su primer modelo
Se le conoce como proyecto E41, porque así es como lo denomina la marca de forma interna. Y ha trascendido documentación respecto a este proyecto. Que, confirmó Elon Musk este verano, se trata en realidad de una
El XPENG G6 es un modelo SUV eléctrico con una carrocería de 4,76 metros de largo y silueta coupé, de modo que compite de forma directa con el Tesla Model Y (Juniper). Y aunque el
Y con esto no sólo van a ser un 15% más baratos de fabricar, que ya de por sí es importante, y especialmente teniendo en cuenta que esta tecnología de producción se va a estrenar con los
Según indicó recientemente Stella Li, la máxima responsable de BYD en Europa, la marca china especializada en coches eléctricos tiene el objetivo de fabricar todos sus coches aquí, en Europa, en un plazo de tres años. Hay
Te conté que Electra ha llegado a España con un precio rompedor de sólo 0,29 €/kWh, pero esta compañía no es la única que ha entrado a operar en la carga rápida para coches eléctricos en
Leapmotor está a punto de dar un golpe de efecto en Europa, de la mano de Stellantis. La startup china especializada en coches eléctricos ya está lanzando en nuestro mercado el Leapmotor B10 desde 27.300€ sin ayudas,
Xiaomi ya reveló anteriormente que, con sus coches eléctricos, tenían la intención de ir más allá de China. Pero hasta ahora no habían concretado sus planes. Ahora, la marca china conocida por sus teléfonos inteligentes ha sido
Geely quizá no te suene, pero es propietaria de Volvo y Polestar, además de Lynk & Co, que sí tienen sus productos ya en España. El Geely EX5 es el primer producto de su marca principal que vemos llegar a
Renault sabe bien –igual que sus rivales- que los chinos van mucho más rápido en el desarrollo de sus modelos eléctricos. Esa es una fuerte ventaja competitiva a la que están tratando de hacer frente, y
El Toyota C-HR+ llega a España y lo hace, al menos por el momento, en dos configuraciones distintas. Ya tenemos su lista de precios para nuestro país, y la gama arranca en 36.500 euros sin descuentos, ni ayudas, ni
En el centro comercial Intu Xanadú en Madrid, en Arroyomolinos, se acaba de abrir el mayor «hub de carga» para coches eléctricos de toda España. Con un sorprendente despliegue de 116 puntos de carga que se reparten entre
Los fabricantes de automóviles y sus redes de concesionarios se han acostumbrado ya a anunciar los precios de sus coches eléctricos con ayudas incluidas; es decir, el PVP menos el importe del MOVES 3. Y los
Los coches eléctricos siguen sumando hitos y superando a los térmicos en cualquier ámbito. El último hito ha sido lograr el título al ‘coche de producción más rápido del mundo’, y el que se ha encargado de lograrlo
CATL, el mayor fabricante mundial de baterías para coches eléctricos, ha presentado la nueva batería Shenxing Pro y tienen claro que será una pieza clave para Europa. Y es que en Europa, evidentemente, hacen falta coches eléctricos
Hace apenas unos días, Xpeng ha empezado a fabricar en Europa sus coches eléctricos para hacer frente a la creciente demanda y reducir sus costes. Sobre todo, para hacer frente a los aranceles que Europa impone
Electra, un fuerte operador de carga ultra rápida original de Francia, ha hecho su llegada a España este año. Y han entrado a nuestro país por la puerta grande, porque tienen una suscripción que deja el precio
Se escribe AUDI, con mayúsculas, porque no es exactamente lo mismo que Audi, con minúsculas. Es una nueva marca que han desarrollado en exclusiva para China, entre Audi y SAIC Motor. Y este del que te hablo, el E5
Volkswagen trabaja en baterías de nueva generación de la mano de QuantumScape y su propia filial dedicada a las baterías: PowerCo. Y en el IAA Mobility 2025 en Munich, en el que estuve apenas hace unos días, pude
Panasonic Energy es el principal proveedor de baterías de Tesla, para sus diferentes modelos. Esta semana han anunciado un nuevo tipo de celda y, como han detallado, supone un importante incremento en la densidad energética con respecto a las
El Leapmotor B10 entra a competir en el segmento de los SUV compactos con una carrocería que mide 4,51 metros de largo. Es el segmento de mayor demanda, y en él va a encontrarse con algunas fuertes alternativas ya
Automobilwoche ha avanzado que el próximo Volkswagen Touareg cambiará de nombre, aunque no demasiado, para pasar a llamarse Volkswagen ID.Touareg. Y sí, será a partir de entonces un modelo totalmente eléctrico, pero además estará construido sobre la nueva plataforma
Hace sólo unos días estuve en el IAA Mobility en Munich. Fui hasta allí en el Grande Panda de FIAT y pude ver el Leapmotor B10 por primera vez, antes de que se ponga a la
El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha confirmado de forma oficial que Leapmotor arrancará pronto la producción de sus coches eléctricos en España. De momento no han hecho oficial qué modelos serán los que se fabriquen aquí
GAC ha aprovechado el IAA Mobility 2025 en Munich para hacer su puesta de largo en Europa y anunciar que, efectivamente, el GAC Aion V es el primero de sus modelos que se venderá en el Viejo
La marca francesa Renault tiene ahora mismo una interesante gama de coches eléctricos compuesta por el Renault 5, el Renault 4, el Renault Mégane y el Scénic. Diseños modernos, un software excelente en asociación con Google, buenos
Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen, ha sido muy claro al hablar de las famosas manetas enrasadas en la carrocería que cada vez utilizan más fabricantes de coches eléctricos. Un característico elemento de diseño que puso
El BYD Dolphin 2025 introduce, sobre todo, una importante mejora relativa al sistema de carga rápida de su batería. Con esta pequeña actualización, el modelo ha pasado a ofrecer 110 kW de potencia máxima de carga en corriente