Marcas de coches eléctricos

Cada vez son más los fabricantes de automóviles que se suman a la lista de marcas de coches eléctricos; es decir, que cada vez son más las marcas que apuestan por fabricar coches eléctricos puros (BEH, Battery Electric Vehicles). La evolución del mercado europeo, y de las normativas restrictivas sobre las emisiones contaminantes, han forzado que la industria vire en este sentido.

Por eso, aunque solo unos pocos están dedicados única y exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos, el listado no para de crecer y cada vez existen más marcas de coches eléctricos que tienen, como poco, varios modelos eléctricos puros.

Lista de marcas de coches eléctricos actualizada

Tesla
Tesla
BMW
BMW
Ford
Ford
Porsche
Porsche
Honda
Honda
Toyota
Toyota
Audi
Audi
Subaru
Subaru
Hyundai
Hyundai
Jaguar
Jaguar
Mazda
Mazda
Nissan
Nissan
Lexus
Lexus
KIA
KIA
Mercedes-Benz
Mercedes
Volkswagen
Volkswagen
Volvo
Volvo
Peugeot
Peugeot
Genesis
Genesis
Citroën
Citroën
Fiat
Fiat
Lotus
Lotus
MINI
MINI
Renault
Renault
Skoda
Skoda
Opel
Opel
Smart
Smart
Alpine
Alpine
DS
DS
Hummer
Hummer
dacia
Dacia
BYD
BYD
Geely
Geely
MG
MG

¿Qué marcas fabrican coches eléctricos?

En estos momentos hay marcas de coches eléctricos de todos los principales mercados –tanto América como Europa y China- y los principales grupos automovilísticos cuentan con presencia. Tanto el Grupo Volkswagen como Stellantis o Toyota, de una u otra manera, participan del mercado de los coches eléctricos. En este listado de marcas de coches eléctricos hay fabricantes que también se dedican a los vehículos con mecánica térmica, e incluso algunos que se dedican también a los híbridos no enchufables o a los híbridos enchufables.

A pesar de esto, se han seleccionado las marcas teniendo en cuenta que cuenten con al menos un coche eléctrico puro en su gama. Y considerando también, por otra parte, que hayan anunciado su transición hacia los coches eléctricos de manera parcial o de forma completa. Es posible que alguna de estas marcas de coches eléctricos haya anunciado ya la fabricación de uno o varios modelos eléctricos, pero que todavía no haya hecho su lanzamiento oficial o no haya arrancado su comercialización.

En estos momentos fabrican coches eléctricos marcas como Tesla, Ford, Porsche, Honda, Audi, Subaru, Hyundai, Jaguar, Mazda, Nissan, Lexus, KIA, Mercedes-Benz, Volkswagen, Volvo, Peugeot, Genesis, Citroën, Fiat, Lotus, MINI, Renault, Skoda, Opel, Smart, DS, Hummer, Dacia, BYD, Geely o MG.

El listado de fabricantes de vehículos eléctricos se irá actualizando con el tiempo. Es decir, que progresivamente este listado irá variando y habrá marcas que, aunque anteriormente no estaban presentes en el listado porque no se dedicaban a los eléctricos, acabarán formando parte de esta lista. No obstante, en nuestra portada te puedes enterar de todas las noticias sobre coches eléctricos, en nuestro apartado de modelos puedes ir conociendo todos los nuevos y próximos lanzamientos del mercado, y en la sección específica de coches eléctricos puedes tener más información sobre este tipo de productos.