El próximo mes de octubre, concretamente del 1 al 16 de octubre, se celebrará en la capital francesa el Salón del Automóvil de París, en el centro de exposiciones Porte de Versailles. Y no todos los fabricantes han confirmado qué nuevos modelos estrenarán allí, pero varios sí lo han hecho ya, y de algunos otros se ha filtrado información relevante. Por eso, para estar preparados para esta importante cita, hemos recopilado algunos de los nuevos modelos más importantes que esperamos ver allí.

Como adelantábamos, se acercan las fechas del Salón del Automóvil de París 2016, y cada vez son más detalles los que conocemos al respecto. Algunos fabricantes han anticipado qué modelos se presentarán y han dejado ver imágenes tipo teaser, mientras que otras han desvelado por completo sus novedades. Ahora bien, también las hay que se resisten, y para eso tenemos las filtraciones. Todo este mix de información lo recopilamos aquí, con los nuevos modelos que veremos en el Salón del Automóvil de París 2016.

frontal del bmw m2 cabrio en un render

BMW M2 Cabrio

Desde la propia compañía bávara dijeron que no habrá versión descapotable, pero antes de tiempo se ha filtrado cómo será este BMW M2 Cabrio, que se espera se presente en el Salón del Automóvil de París. Y sin detalles técnicos aún sobre él, es previsible que mantenga los 370 CV de potencia del modelo coupé, y con el mismo 3.0 litros TwinPower Turbo que desarrolla también 465 Nm como par máximo.

bmw serie 5 2017

BMW Serie 5

Mostrado por la propia marca, aunque con camuflaje, el BMW Serie 5 2017 no apuntaba a ser una renovación excesivamente relevante, pero la firma bávara sorprendía recientemente con sus nuevas tecnologías de producción. Estrena un sistema pionero, y cómo no, también renueva su aspecto por dentro y por fuera, pero en el Salón del Automóvil de París 2016 será cuando conozcamos todos los detalles al respecto.

bmw x2 2017

BMW X2

El compacto SUV bávaro no está confirmado de manera oficial, pero sabemos que lleva tiempo desarrollándose el BMW X2, y todo apunta a que aprovecharán esta cita para su presentación. De él conviene saber, a modo de resumen, que aprovechará la plataforma UKL de MINI para modelos con tracción delantera, y que lo encontraremos con entre 116 y 245 CV como rango de potencias en sus versiones gasolina y diésel.

hyundai i30 2017 frontal

Hyundai i30

El compacto coreano se renueva, y la marca ya lo ha confirmado. De hecho, la imagen justo anterior es uno de los teaser que han hecho públicos del Hyundai i30 2017, del que sabemos que estrenará un diseño más dinámico y contará además con una versión vitaminada: el Hyundai i30 N con sus 300 CV de potencia.

kia rio 2017

Kia Rio

Otro confirmado es el Kia Rio 2017, del que también ha sido la propia marca la que ha publicado los primeros bocetos de diseño adelantando una línea más estilizada, y llevándonos a creer que sólo lo habrá con cinco puertas. Interesante, por otro lado, que aunque este no se ha confirmado, se espera que haya también un Kia Rio GT con unos 180 CV y aprovechando el conocido 1.6 litros turbo.

nissan sway concept

Nissan Micra

Aunque de parte de Nissan uno de los lanzamientos más esperados es el próximo Juke, sabemos que antes llegará el Nissan Micra 2017 y que su producción arrancará este mismo año, luego tiene todo el sentido del mundo esperarlo para el Salón del Automóvil de París 2016. Y se sabe de él también que crecerá ligeramente aprovechando la plataforma CMF para, además, ofrecer una habitabilidad superior en cotas, con una importante influencia del Sway Concept sobre su diseño.

Opel Ampera-e 2016

Opel Ampera-e

¿Chevrolet Bolt EV? Efectivamente, pero para el mercado europeo. El Opel Ampera-e se presentará en esta cita internacional con sus 204 CV de potencia gracias a un motor eléctrico nutrido por baterías que prometen 320 km de autonomía sin recargar. Pero además de estas baterías de 60 kWh también hay que tener en cuenta cifras como la aceleración, de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos, a pesar de sus 150 km/h como velocidad punta por la limitación correspondiente.

opel karl 2017 render frontal

Opel Karl

Si hay marca que está actualizando sus modelos, esa es Opel. Ya se han renovado el Astra y el Mokka como máximos exponentes, pero se espera también el restyling del Opel Karl para esta cita internacional del mundo del automovilismo. Y aunque no hay demasiados datos respecto al pequeño de la casa, todo apunta a que tomará importante influencia del Astra K, y en la imagen anterior se puede ver cómo le sentaría este nuevo look.

seat ibiza 2017 render

SEAT Ibiza

Después de lanzar el Ateca, le toca el turno de renovarse a otro de los ‘potentes’ del mercado por sus cifras de ventas: el SEAT Ibiza 2017. Y será una nueva generación importante, a pesar de que se espera con diseño continuista, porque crecerá ligeramente en sus dimensiones aprovechando la plataforma MQB. Uno de sus puntos clave es que, aunque crecerá, lo hará más en su habitabilidad interior que en sus cotas exteriores.

skoda kodiaq faros LED

Skoda Kodiaq

El SEAT Ateca ya está cosechando excelentes cifras de ventas, pero próximamente le tocará el turno al Skoda Kodiaq aprovechando también la plataforma MQB del grupo en unas dimensiones de 4,7 metros de largo y con dos datos a tener en cuenta: 7 plazas, y además 720 litros como capacidad de maletero. En el Salón de París, será cuando conozcamos todos sus detalles, pero sí, apunta a ser un best-seller.

suzuki sx4 s cross 2017

Suzuki SX4 S-Cross

Ya lo hemos visto por completo, pero el Suzuki SX4 S-Cross 2017 se presentará de manera oficial allí, en París. Con una interesante revisión del apartado meramente estético, para darle un aire más SUV, pero además con cambios más importantes aún, como es la mayor distancia libre al suelo que ahora ofrece. Y sí, también el interior se ha rediseñado y mejorado con nuevas tecnologías, como la pantalla táctil de 7 pulgadas que protagoniza la consola central.

ssangyong rexton 2017

SsangYong Rexton

No está confirmado que sea en esta cita, pero el SsangYong Rexton 2017 ya ha aparecido en fotos espía mostrando su interesante actualización. Con un completo rediseño del interior, y en su carrocería tomando una influencia directa de la línea de diseño anticipada por el LIV Concept, lo que le otorgaría esas formas más sobrias aunque adecuándose a la tendencia marcada por el exitoso Tívoli, y su hermano extendido el XLV.