Vale que SsangYong lleva años participando del segmento SUV, pero el SsangYong Tívoli es el mayor éxito de la marca en este escalón, y la continuación con un SsangYong XLV que demuestra los intereses por reforzar la gama SUV con nuevos modelos. El XLV, como ya explicamos, es poco más que un Tívoli largo, pero en este caso hablamos del SsangYong Rexton que lleva años en el mercado, que se ha filtrado en fotos espía, y que conoceremos en el Salón del Automóvil de París.

Y hemos comenzado hablando del SsangYong Tívoli por una cuestión evidente, y es que su éxito es la base de un nuevo SsangYong Rexton, el que veremos en el Salón del Automóvil. Es una referencia en cuanto a precios y versiones, en cuanto a la experiencia de conducción y en muchos otros puntos, muy a pesar de que sea un segmento y categoría superior. Lo que podemos ver en estas imágenes tampoco es demasiado, pero sí se intuye el completo rediseño del interior y los cambios en faros frontales y posteriores apostando por la horizontalidad y una línea más sobria.

ssangyong liv 1 concept frontal

El SsangYong Rexton 2017 se presentará en el Salón del Automóvil de París

Cuando apenas queda poco más de un mes para su presentación, en cuanto a los cambios estéticos que dejan ver estas fotos espía del SsangYong Rexton 2017, pocos detalles podemos conocer. Si bien es cierto que es evidente que tendrá una línea más sobria, con menos formas circulares y suavizadas, apostando por mayores ángulos como en el Tívoli, lo cierto es que la influencia del concept LIV no es tan evidente en este caso.

Es interesante ver, por otro lado, que por ejemplo en el interior la modernización se dejará notar con el freno de mano eléctrico, que da mayor espacio para los huecos portaobjetos. Y por supuesto, se planteará como el modelo más avanzado en el campo tecnológico, pero todavía no conocemos demasiado al respecto.