Al fin podemos confirmar que el Skoda Kodiaq se presentará el 1 de septiembre, porque gracias a un vídeo oficial filtrado hemos podido ver no sólo esto, sino también los detalles sobre su diseño. De momento, eso sí, sobre su diseño exterior, porque del interior no aparece absolutamente nada en este nuevo vídeo. Y lo que podemos ver, después de que se haya paseado camuflado por el Tour de Francia, es que sí será muy parecido a lo que esperábamos, aunque con una línea más suave.

Lo que sabemos del Skoda Kodiaq, por el momento, es que en este nuevo modelo primará la habitabilidad con una marca de maletero de 720 litros de capacidad. Este dato vendrá dado gracias a sus 4,7 metros de longitud, lo que al mismo tiempo dará la posibilidad de configurarlo con 7 plazas, o bien aprovechar el espacio máximo de 2.065 litros abatiendo los asientos posteriores. Otro punto clave son los 2,90 metros que se podrán aprovechar, en el interior, para transportar objetos largos como esquís, sólo plegando el asiento delantero del acompañante.

Pero otro punto en el que Skoda parece que presumirá con su nuevo Kodiaq es en su aptitud como todoterreno. En este primer vídeo, de hecho, ya hemos podido ver la marca de 4×4 en la parte posterior bajo el logo del modelo. Así, en este apartado contaremos con asistentes a la conducción como Area View con imagen en 360 grados en torno a la carrocería, y el sistema Tow Assist diseñado para la asistencia en maniobra con un remolque. En el interior, y manteniéndonos en el equipamiento tecnológico, se incluirán Infotainment Online para recibir información en tiempo real sobre la situación del tráfico, y Care Connect como sistema de asistencia remota personalizada para el conductor.

skoda kodiaq faros LED

Skoda Kodiaq: motores y versiones

Cómo no, como base lo encontraremos con tracción delantera y en las versiones más potentes podremos configurar el modelo con tracción integral. Exactamente igual que sus rivales, aunque en su caso con una gama de motores gasolina y diésel que partirá desde los 125 CV de potencia y hasta los 190 CV como máximo. No obstante, como anticipábamos, sólo habrá que esperar hasta el próximo 1 de septiembre para su presentación oficial.