Tenemos el Opel Astra 2016 y tenemos también el Opel Mokka X como dos de las más importantes novedades de Opel, pero lo cierto es que la firma está actualizando todos sus modelos de forma progresiva, y próximamente será el turno del restyling del Opel Karl, del que todas las informaciones más recientes apuntan a que sabremos algo antes del próximo año 2017. Probablemente, en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de septiembre (a finales).

No es con plena seguridad el diseño que tendrá el nuevo Opel Karl 2017, pero sí encajaría casi a la perfección, en tanto que hereda del Opel Astra de última generación y el Opel Mokka X los faros con apoyo de la tecnología LED, y ese paragolpes frontal más dinámico. Un diseño por el que apuesta el diseñador Remco y que, si nos fijamos en los modelos más modernos de la casa, tendría mucho sentido. Ahora bien, para la parrilla le ha dado un toque alternativo, más sobrio y compuesto de lamas en plástico negro.

opel karl 2017 render trasera

Un Opel Karl 2017 ‘más Astra’, más dinámico y juvenil

En este render, Remco apuesta por un Opel Karl 2017 más juvenil, también con los faldones laterales algo más generosos en sus dimensiones y con formas más marcadas. Manteniéndonos en el perfil del urbano, Remco ha colocado un contorno cromado en las ventanillas que… bueno, mejor no contemos con este tipo de detalles. Y concluyendo por la parte posterior, en términos de diseño, en el render podemos ver no sólo unos pilotos rediseñados, sino también un nuevo portón del maletero y, eso sí que lo esperábamos, también un paragolpes alternativo al actual, con el detalle de la parte inferior central en plástico negro haciéndonos pensar en un falso difusor.

¿Será así el Opel Karl 2017? Lo que es evidente es que este restyling acercará posturas con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y que esto quiere decir que sí, se parecerá más al nuevo Opel Astra y también al Opel Mokka X. Ahora bien, de ahí a que lleguen tantos cambios de diseño para él, tratándose de un soplo de aire fresco para mantenerlo con vida en el mercado, quizá el diseñador Remco se haya excedido en algunos puntos.