Recientemente tuvimos una prueba del Hyundai Veloster Turbo y comentábamos en buen hacer de Hyundai con él en cuanto a la configuración del chasis, pero echábamos en falta más deportividad de parte del motor. Y la tendremos, pero de la mano del Hyundai i30 N, que según se espera alcanzará los 300 CV de potencia sobre un motor 2.0 turbo. Y de momento podemos oír cómo suena en un nuevo vídeo que ha publicado la firma surcoreana.

Como ya comentábamos, Hyundai ya tiene un compacto deportivo, pero con él no ha alcanzado lo que se esperaba. El Hyundai Veloster Turbo es una excelente opción y sobre el papel llama la atención casi tanto como estéticamente, el único problema es que al volante se comprueba que admite más potencia, y realmente se echa de menos en él que Hyundai no haya optado por un propulsor más generoso. ¿Y qué pasa con el Hyundai i30, mientras sus rivales tienen un hermano vitaminado? Que hasta ahora había un hueco en el catálogo, pero lo cerrará el Hyundai i30 N.

En el vídeo anterior se puede ver al Hyundai i30 N cargado hasta los dientes de camuflaje, de una forma muy similar a como ya lo habíamos visto en fotos espía. Aún no sabemos cómo será exactamente su diseño, evidentemente con detalles deportivos, y lo que sí podemos conocer gracias a este vídeo es cómo sonará ese motor 2.0 turbo de 300 CV, si es que se cumplen las filtraciones que apuntan a ese propulsor bajo su capó.

Y aunque Hyundai se ha centrado esta vez en el sonido del Hyundai i30 N, que como podréis escuchar no es poco, habrá que ver más adelante cómo han jugado en la casa surcoreana con la suspensión, el sistema de frenado y a juzgar por este vídeo… también con el escape. Sin duda, sólo escucharlo rugir y petardear ya es suficiente para creer que Hyundai prepara un excelente trabajo de mecánica. Lo veremos.