De momento, la coreana sólo mantiene el KIA Pro Cee’d GT en esta línea de versiones deportivas que ya sabemos que pronto crecerá. Y el próximo en llegar es el KIA Optima GT, pero en el año 2018 veremos llegar un tercer modelo, el KIA Rio GT, planteado para batir al Peugeot 208 GTI, el Renault Clio RS y el Ford Fiesta ST.

Hay que tomar los datos con pies de plomo, una vez más, porque la fuente es un medio británico y no la propia marca. Ahora bien, todas las piezas encajan para que, en 2018, la firma coreana nos regale un nuevo utilitario deportivo, que no sería sino el KIA Rio GT. Además, esta versión más prestacional encajaría, al mismo tiempo, con la renovación del modelo.

KIA Rio 2015

El KIA Rio GT llegará en 2018, basado en la nueva generación

En este punto, se juega con que en 2017 el KIA Rio se renovará con una nueva generación, y por lo tanto esta versión deportiva del utilitario tomaría este próximo modelo como base a todos los niveles, aunque evidentemente introduciendo los rasgos más ‘agresivos’ en el aspecto meramente estético, y con una mecánica más ‘apurada’ que justifique este nombre.

Estaríamos hablando de cambios estéticos a nivel taloneras y paragolpes delanteros y traseros, como ya hemos visto con el Pro Cee’d GT, así como la introducción de un spoiler y nuevas llantas. Ahora bien, un cambio visual que vendrá acompañado también, evidentemente, de una suspensión más firme, frenos de mayor tamaño -discos- y un motor 1.6 litros de gasolina para prestar 180 caballos de potencia.

Que pueden antojarse ‘cortos’ si sólo nos fijamos en la fría cifra, claro que sí, pero hay que tener en cuenta que el utilitario actual pesa apenas 1.200 kilos y se espera que esta marca se reduzca con la actualización de 2017. A esto, además, hay que sumarle que esa ‘versión deportiva’ también será algo más ligera. Por lo tanto, 180 caballos son más que suficientes para hacer ‘volar’ al pequeño de la coreana.