El BMW M2, con un precio de partida de 62.000 euros aproximadamente, se ha impuesto como uno de los favoritos entre los deportivos de BMWo más bien de su división deportiva- a pesar de las prestaciones de modelos superiores. Y el éxito del ‘pequeño’, apuntan desde Autoblog, habría llevado a la bávara a plantear el lanzamiento de una versión descapotable, un BMW M2 Cabrio que ya podemos ver en estas imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Desde este fiable medio, Autoblog, aseguran que las imágenes son reales, a pesar de que desde la directiva de BMW aseguraron durante el pasado mes de febrero que no se fabricaría una versión descapotable del BMW M2. Ahora bien, lo cierto es que estas contradicciones no son nada fuera de lo normal, ni mucho menos es la primera vez que ocurre algo así. Aseguraron que no habría un BMW M2 Cabrio porque se mantendría tan purista como el BMW 1M, pero ya podemos ver que sí, habrá BMW M2 Cabrio, aunque no sabemos exactamente cuándo llegará.

frontal del bmw m2 cabrio en un render

BMW M2 Cabrio, la versión descapotable del BMW M2

Ya existen versiones cabriolet tanto del BMW M4 como del BMW M6, y con respecto a esta versión descapotable, si tomamos como referencia al M2 Coupé, podemos contar con 370 caballos de potencia. Más concretamente, un 3.0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que desarrolla esos 370 CV y un par máximo de 465 Nm, aunque puede alcanzar los 500 Nm con una función específica. En cualquier caso, un deportivo de raza que acelera de 0 a 100 km/h  en 4,3 segundos y está limitado a 250 km/h como velocidad punta.

trasera del bmw m2 cabrio en un render

Se mantendría la estética intacta desde el frontal hasta el pilar B, que evidentemente desaparece, y desde aquí –sin techo-, se rediseñaría ligeramente la zaga para adoptar las formas que requiere el cajón del techo plegable. Eso sí, no sabemos si esas prestaciones técnicas se alterarán ligeramente.