El fabricante bávaro ha mostrado el BMW Serie 5 2017 por primera vez de forma oficial y, sin embargo, no lo ha hecho para presumir de ninguna de las nuevas características del propio modelo, sino de su singular proceso de producción en el que ha introducido un sistema de recreación virtual completa a través de la medición óptica en 3D.

 

BMW puede presumir ahora, y especialmente con su Serie 5 2017 de un proceso de producción a la vanguardia tecnológica con la implementación de una célula óptica automática movida libremente por brazos robotizados para, a través de sensores de alta fidelidad, reproducir con la máxima precisión un modelo en 3D de su nuevo Serie 5. Maravilloso -pensaréis-, pero ¿para qué sirve todo esto? Sirve para reforzar los estándares de calidad en modelos premium.

bmw serie 5 2017 produccion (2)

El nuevo BMW Serie 5 2017 ¿un ‘Serie 7 a escala’?

Las distancias entre la Serie 5 y la Serie 7 de BMW se acortan, y esta es la primera demostración de ello. En el BMW Serie 5 2017 no sólo vamos a ver los últimos avances en mecánica y aerodinámica, sino también mejoras en la calidad de construcción del interior y una carga tecnológica a la altura del Serie 7 de última generación, tanto aplicada a la seguridad en la conducción como al infoentretenimiento.

Lo que nos han enseñado desde BMW en estas fotografías, además de un pequeño acercamiento al diseño del nuevo modelo, es una demostración de una notable mejora en el proceso de producción que es bueno para la marca –pues ahorra tiempo y costes-, y también bueno para el futuro propietario –pues mejora los estándares de alta calidad-. Y en general, bueno para la industria, pues es un importante avance tecnológico, y nos sirve para saber que el modelo está a punto de entrar en producción, luego listo para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, dentro de unas semanas.