En la alineación de BMW, en su gama SUV concretamente, falta un nuevo modelo con carrocería coupé por debajo del BMW X4 y BMW X6. Según apuntan desde el medio alemán AutoBild, lo conoceremos en el Salón del Automóvil de París durante el próximo mes de octubre, y será el BMW X2. Es más, incluso han publicado un render de cómo podría ser su diseño, cuando ya se han cazado varias mulas en algunas fotos espía de este futuro modelo.

Encajando con la forma habitual de BMW de nombrar a sus modelos, el BMW X2 2017 será un pequeño todoterreno con formas SUV en su carrocería. Es decir, un aspecto menos tosco y tendente a la deportividad, frente al BMW X1 ahora algo más rudo, y con la habitual caída de techo de los modelos pares en la gama SUV del fabricante alemán. Por otro lado, se sabe ya que aprovechará la plataforma UKL heredada de MINI, que actualmente utilizan versiones del BMW Serie 2 y evidentemente también el BMW X1 de segunda generación, y planteada para modelos tracción delantera.

En otros términos, se especula con que llegue en vrsiones gasolina y diésel, con motores de tres cilindros que vayan desde los 116 a 192 CV de potencia, y con opciones de cuatro cilindros también en gasolina y diésel desde los 150 a 245 CV. Por otro lado, en cuanto a transmisiones se esperan cajas de cambios de 6 velocidades manual y de 8 velocidades automática, como comentábamos con la tracción delantera como base, aunque con la opción de configurar el modelo con la tracción integral xDrive en los más altos de gama.

Según esta última información, como adelantábamos, se presentará el modelo de forma oficial en el Salón del Automóvil de París a finales de año, y estaría disponible en 2017 a comienzos, en toda Europa. ¿Qué hay de los precios? Pues de momento, evidentemente, no se sabe aún ningún dato concreto, pero se especula con que esté más cerca del BMW X3 que del BMW X1.