Se espera que llegue al mercado a principios de 2017, y se espera también del Nissan Micra 2017 que tome como base de diseño el concept car Nissan Sway, aunque tampoco se sabe exactamente hasta qué punto se parecerá a este anterior. Se espera también que se muestre en el Salón del Automóvil de París durante el próximo mes de octubre, pero lo que ya se ha confirmado es que empezará a fabricarse este mismo año, de modo que se pueda cumplir la hoja de ruta que adelantábamos.

La nueva generación del Nissan Micra será la primera que aproveche una de las plataformas de la alianza con Renault, la plataforma CMF que, entre otras cosas, provocará un notable crecimiento en dimensiones con respecto al actual, e inevitablemente acercándose a su superior Nissan Note. Es lo que hemos visto, por otra parte, en el Nissan Sway, que si miramos el catálogo actual de Nissan, en realidad es más parecido al Leaf.

nissan sway concept

El Nissan Micra 2017 será algo más grande

Además de que crecerá en tamaño, lo que no sabemos si provocará que dé un paso al frente también hacia el segmento superior, se especula a estas alturas con que introduzca nuevas tecnologías que, hasta la fecha, en el Micra no estaban presentes. Mayores posibilidades de conectividad con el móvil, como Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de infotainment mucho más completo y, sobre todo, mejores calidades interiores. Algo que realmente le hace falta.

En cuanto a la mecánica, contaría con opciones diésel y gasolina desde los sólo 0,9 litros de cubicaje hasta los 1.6 litros, con tres y cuatro cilindros. En este sentido podría aprovechar también la gama de motores de Renault, como el TCe de 0,9 litros del Renault Clio. No obstante, en este aspecto no hay demasiados detalles fiables, y será probablemente en el Salón del Automóvil de París cuando podamos saber algo más.