En el Salón de París se dará a conocer el nuevo Kia Rio, sobre el cual según las filtraciones contaremos esta vez con una versión GT. Más allá de la especulación y las filtraciones, la cuarta generación del modelo se presentará el 29 de septiembre según el anuncio oficial de la marca, y por el momento ya han adelantado algunas de las claves de su diseño haciendo públicos los bocetos que nos ocupan en este artículo.

Hay cambios importantes en el diseño de esta cuarta generación del Kia Rio, y aunque todavía no vemos sus formas finales, es evidente que veremos un capó más largo y un voladizo delantero más notable. Esto es importante, pero mucho más el hecho de que ahora contará con una mayor distancia entre ejes cambiando por completo el estilo de conducción del pequeño modelo. Sin duda, su línea se ha estilizado adoptando las formas del segmento superior, lo que supone un aspecto más dinámico y atractivo, pero como Kia ha destacado ya en este pequeño adelanto, ‘será mucho más seguro’.

kia rio 2017 diseño

El Kia Rio crece en su cuarta generación

Según este mismo adelanto, el nuevo Kia Rio será líder de su clase en practicidad, por lo que es previsible que crezca también de forma notable en habitabilidad, y especialmente para las plazas traseras y el maletero. Ahora bien, todavía no tenemos datos concretos sobre sus cifras, y lo único que adelantan desde Kia es que ofrecerá una conducción más segura y atractiva, un punto que está apoyado en ese aumento en sus dimensiones.

kia rio 2017 interior

¿Cuándo lo tendremos? El nuevo Kia Rio llegará en 2017 al mercado, porque según han hecho oficial, entrará en proceso de producción a finales de este año, después de que durante el próximo mes de septiembre se presente con todos los detalles oficiales en el Salón del Automóvil. Ahora bien, ya podemos ver que una de las claves será su aumento de tamaño, con un diseño mucho más atractivo, y probablemente una sustancial mejora de sus acabados interiores.