El BYD Dolphin desploma su precio, menos de 20.000€ para apretar al MG 4 y el Citroën ë-C3

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La llegada del MG 4 2024, que ha introducido algunas mejoras en equipamiento y eficiencia sin subir de precio, evidentemente no le ha hecho bien a su rival el BYD Dolphin. Los precios del MG 4 2024 siguen siendo su mayor atractivo, y en esta batalla ha entrado el Citroën ë-C3 a competir como una interesante propuesta low cost. Pues bien, BYD no ha tardado en responder porque acaban de lanzar una importante oferta para el modelo del que te hablo, el BYD Dolphin, que lo deja en menos de 20.000 euros con todos los beneficios aplicables.

Aunque BYD va a apostar por los híbridos como no habían hecho hasta ahorra, y empezando por el BYD Seal U DM-i, su oferta de coches eléctricos es clave y el BYD Dolphin es ahora mismo el que puede aspirar a un público más amplio. Pero viendo al MG 4 y al Citroën ë-C3, así como otras propuestas que están a punto de llegar, bajar los precios era necesario y lo han hecho. El precio de catálogo de este modelo arrancaría en 35.690 euros que corresponden al acabado Comfort y, sin embargo, ahora está disponible desde 19.990 euros contando, por supuesto, con los 7.000€ de ayuda del Plan MOVES III.

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El BYD Dolphin Comfort, ya disponible por 19.990 euros como alternativa al MG 4 y el Citroën ë-C3

A día de hoy el BYD Dolphin es el modelo más pequeño que vende la marca, es totalmente eléctrico y cuenta con una autonomía homologada en ciclo WLTP de 427 kilómetros. Da igual qué acabado escojamos porque la autonomía se mantiene, y en sus dos versiones cuenta con un sistema motriz de 204 CV de potencia máxima. Cuenta, por cierto, con una batería Blade de 60 kWh de capacidad de almacenamiento energético y soporta hasta 88 kW de potencia máxima de carga en corriente continua.

La configuración más básica del modelo es el BYD Dolphin Comfort y ya cuenta con bomba de calor, asistente de luces, asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefactados, control de crucero adaptativo, cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas, luces automáticas, faros LED, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos, cámara de 360º, sistema multimedia con pantalla de 12,8 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, etcétera.

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En el equipamiento superior, de hecho, lo único que añade al paquete básico es el techo solar panorámico, los cristales tintados traseros y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Porque, entre otras muchas cosas, en el acabado básico cuenta ya con asientos de cuero vegano. Y como te decía anteriormente, los acabados solo se diferencian –y realmente poco- por el equipamiento, porque a nivel de prestaciones sus dos versiones ofrecen exactamente el mismo sistema eléctrico tanto por batería como por motor.

De momento no solo es el modelo más pequeño, sino también el más barato. Pero las cosas cambiarán próximamente porque el BYD Seagull se venderá en España desde 2025 y se asentará por debajo en dimensiones, prestaciones y precios. Pero es que además de este modelo nuevo, también se espera que lleguen más adelante nuevas versiones del BYD Dolphin con unas prestaciones algo más ajustadas. Estamos todavía pendientes del lanzamiento de la configuración con batería de 45 kWh de capacidad, y con un motor eléctrico de menor potencia.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.