El MG4 mejora su autonomía sin subir de precio y sin mejorar la batería de ninguna versión

mg 4 xpower

El MG 4 ha estado en el punto de mira por la amenaza europea de subir aranceles a todos los chinos, pero especialmente a los de SAIC. La marca se mofó de Europa y ahora mismo está todo en negociaciones pendientes entre China y Europa. Mientras tanto, la firma china ha introducido una importante mejora del modelo que afecta a todas sus versiones. Ahora, cualquiera de sus acabados tiene más autonomía, y lo mejor de todo es que no se han subido los precios. Eso sí, tampoco se han mejorado las baterías, por extraño que pueda resultar a priori.

Respecto a la polémica de los aranceles, ya te conté que Europa no debería jugar con China, que es quien fabrica a día de hoy el 79% de las baterías de coches eléctricos a nivel mundial. Dejando esto a un lado, el MG 4 es un auténtico top ventas porque siempre ha combinado un precio rompedor con unas excelentes prestaciones. Precisamente por eso es un eléctrico con tan buenas opiniones, pero es que ahora es un producto aún mejor. Vamos a ver qué es exactamente en lo que ha cambiado.

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Más autonomía y equipamiento sin subir de precio, pero las baterías tampoco han mejorado

De hecho, la batería ha empeorado, podríamos decir. Porque hasta ahora el MG 4 Standard contaba con una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y ha pasado a usar una batería de 49 kWh que sigue estando compuesta por celdas LFP.  A pesar de ello, cuenta con una autonomía de 350 km homologados en ciclo WLTP. Y por encima, el MG 4 Luxury ha pasado de tener 435 km homologados a alcanzar 450 km de autonomía.

También se ha mejorado el MG 4 Extended Range, que usa una batería de 77 kWh de capacidad. Antes llegaba hasta los 520 km de autonomía, y ahora homologa en ciclo WLTP 530 kilómetros. Por su parte, la configuración más potente de la gama, que es el MG 4 XPOWER, ha pasado de ofrecer 385 km a alcanzar hasta los 400 km de autonomía. Es decir, que hay mejoras relevantes en la autonomía de todas las versiones, y esto tiene que ver con mejoras en el software de gestión de la batería.

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Además de lo anterior también se ha mejorado el equipamiento que tienen incluido de serie todas las versiones. En el más básico de la gama, el MG 4 Standard, se ha incluido la parrilla activa AGS, el asistente de velocidad inteligente, la cámara de visión trasera para el aparcamiento y el sistema de navegación GPS en el sistema multimedia. En esta, y en todas las versiones de la gama, también se ha introducido el sistema Alcolock que obliga Europa a tener.

También es verdad que MG tenía que hacer algo con su compacto eléctrico. Siguen sacando ventaja a cualquiera de sus posibles rivales, pero es verdad que la llegada del Citroën ë-C3 ha cambiado las cosas de forma significativa. No solo el lanzamiento de este modelo, que ha pasado a ser el coche eléctrico más recomendable, sino también por la llegada del BYD Dolphin y por las mejoras introducidas, por ejemplo, en el Volkswagen ID.3.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.