Aunque ya lo habíamos podido conocer sin camuflaje hace unos días, estábamos ansiosos porque se levantase el telón del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 para conocer oficialmente al nuevo roadster de BMW. Y lo cierto es que el BMW Z4 2019 no ha defraudado, con un diseño basado en el prototipo presentado en el mismo escenario hace un año y que de momento llegará en su versión M40i de 340 cv.
El nuevo BMW Z4 2019 ha desarrollado en colaboración con Toyota y los japoneses lo usarán como base para el nuevo Toyota Supra, el cual debemos conocer todavía. Como decíamos, ha sido presentado con la versión BMW Z4 M40i, que incorpora un motor de 6 cilindros y 340 cv asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.
De momento los alemanes no han querido entrar en más detalles, y el 19 de septiembre será el día en el que muestren públicamente todos los detalles. Un poco más tarde, en el Salón de París de octubre, será el momento en el que podremos conocer el BMW Z4 2019 en Europa.
BMW Z4 M40i First Edition 2019: el deseado
Para el debut del nuevo Z4, BMW no ha escogido una versión normal sino que lo he hecho con el BMW Z4 M40i First Edition. Además de, como decíamos, un motor de 340 cv, esta versión cuenta con multitud de detalles diferenciadores respecto al resto de versiones que se irán lanzando consecutivamente.
Para empezar, su exclusiva pintura metálica Frozen Orange combinada con una capota textil en antracita con efecto plateado. Los retrovisores cuentan con un acabado en negro y las llantas, de 19″, presentan un acabado bicolor. El interior está tapizado en cuero negro Vernasca con las costuras en contraste.
Esta versión cuenta también con detalles como la suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport y un diferencial retocado también por la división deportiva de BMW. A nivel de equipamiento encontramos elementos como los sientos regulables eléctricamente con memoria, equipo de audio Harman Kardon, faros LED adaptables con función matriz para la luz de carretera, Head-Up Display o cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional.
En el aspecto exterior no hay cambios respecto a las imágenes filtradas, con un habitáculo restrasado que permite contar con un morro largo y una tapa del maletero corta que incorpora un alerón en su diseño. Las luces posteriores recuerdan al nuevo BMW Serie 8 mientras que delante se han elegido unas ópticas alargadas y un paragolpes con multitud de entradas de aire. Lo cierto es que podemos encontrar ciertas influencias de diseño con el Jaguar F-Type o el Mercedes SLC, sus principales rivales, pero también una línea continuista respecto al anterior Z4 incorporando el nuevo lenguaje de diseño de BMW.
De momento y según hemos podido saber, el nuevo BMW Z4 2019 se ofrecerá también tanto con motores de cuatro como de seis cilindros y salvo cambios de última hora, no habrá una versión M de altas prestaciones. Su comercialización está prevista para principios de 2019.